El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento adjudica las obras de la barriada de La Paz

Los trabajos de reurbanización, financiados con fondos ITI, por un importe de 1,4 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Barriada de La Paz. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, en la sesión de este viernes 24 de marzo, la adjudicación de las obras de reurbanización de la barriada de La Paz, enmarcadas en el Programa de Áreas de Rehabilitación Integral de la ITI, por un importe global de 1,4 millones de euros, IVA incluido.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, el proyecto elaborado por la Oficina Técnica del Consistorio contempla un conjunto de actuaciones en la barriada de La Paz basadas en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador que mejore la accesibilidad y calidad medioambiental.

Las obras afectan, en concreto, a las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O'leary, y el plazo de ejecución de las obras será de 10 meses.

Entre otras cuestiones, incluye la reurbanización de las calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de espacios de estancia, zonas verdes, así como la renovación íntegra del sistema de recogida de aguas pluviales y una nueva red de alumbrado público diseñada con criterios de eficiencia energética.

El proyecto implica también la plantación de nuevas especies y la sustitución de parte del arbolado existente por otro con menores necesidades en recursos, especialmente riego o podas, a fin de conseguir una mayor sostenibilidad en el medio y su mantenimiento.

Además, se instalará una nueva red de riego por goteo, se incorporará mobiliario urbano como papeleras, bancos y fuentes y se instalarán aparcabicicletas repartidos por todo el ámbito de actuación, así como estaciones de bombeo y reparación de bicicletas para facilitar los modos de transporte sostenible.

El Ayuntamiento también ha indicado que se suprimirán las barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La Junta de Gobierno Local ha validado también las bases de venta ambulante en las playas para este 2023, durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, donde se concederán un máximo de 72 licencias repartidas entre las playas de la Caleta, Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura.

Los aspirantes deben disponer del certificado del curso de manipulador de alimentos, vestir camiseta o camisa blanca, pantalón blanco y gorra blanca y llevar visible la tarjeta que les identifica como vendedores autorizados. En el caso de los vendedores de patatas fritas y frutos secos, deben llevarlas en canastos de mimbre, mientras que las latas de refrescos, cervezas y agua deberán estar en neveras portátiles de color blanco.

En esta sesión también se ha aprobado la ampliación de horarios para los establecimientos de hostelería con y sin música, locales de esparcimiento y salones de celebraciones durante la Semana Santa 2023, entre el 2 y el 9 de abril.

De esta forma, los establecimientos podrán abrir hasta las 04,00 horas, una hora más en el caso del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Además, los establecimientos especiales de hostelería con música podrán cerrar a las 05,00 horas, salvo del miércoles al sábado en que tendrán permitida su apertura hasta las 06,00 horas.

Los establecimientos de esparcimiento y salones de celebraciones tendrán su cierre fijado a las 06,00 horas, las 07,00 horas de miércoles a sábado, mientras que en lo relativo a terrazas y veladores para uso exclusivo de consumo de comidas y bebidas en la vía pública, el horario será hasta las 03,00 horas, con media hora de desalojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN