El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Deportes

La federación peruana "respalda" a Gallese y pide "calma"

"La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a 'LaBicolor'"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha lamentado el enfrentamiento, este martes, entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo, y ha mostrado su respaldo al portero Pedro Gallese, uno de los implicados.

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a 'LaBicolor'. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese (portero) a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señala en un comunicado.

"Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido", añade acerca de lo sucedido.

El choque se produjo cuando, según fuentes policiales y como corroboran los vídeos grabados por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan. Ante ello, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, iniciándose los altercados.

En su mensaje, la FPF "agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez" y agrega: "Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo".

Perú se enfrentará este martes a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN