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Viernes 19/04/2024  

Rota

Comienzan a funcionar 12 semáforos inteligentes en 5 calles de Rota en periodo de prueba

La ciudadanía también ha empezado a criticar algunos aspectos en cuanto a estos semáforos inteligentes

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Doce pasos de peatones inteligentes han empezado a funcionar desde hace algunas semanas en diferentes puntos de la ciudad como son las avenidas de la Diputación, Marina y San Fernando, la calle Calvario y la avenida Juan Carlos I de Costa Ballena. Ahora mismo están en periodo de prueba y su intención es contribuir a reducir el número de atropellos al ofrecer una mayor visibilidad y capacidad de maniobra para los conductores y una mayor seguridad para los peatones. 

Para el Ayuntamiento, la instalación de estos semáforos supone una mejora en la seguridad y en la automatización de datos porque, estos semáforos de aspecto futurista recopilar datos tales como número de personas que cruzan, sentido del paso, recuento de vehículos ligeros, etc. que se tratarán y analizarán en la plataforma horizontal de ciudad, y que hará posible ofrecer un servicio más eficiente.

Con estos pasos inteligentes, dicen desde el Ayuntamiento, se promovueve la movilidad a pie y la accesibilidad para todos los peatones y en especial para las personas mayores aumentando la visibilidad para las personas con movilidad reducida, los menores, etc.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha instalado 12 de los 15 pasos de peatones con los que se dotará a la ciudad. Así, además de los 3 instalados en Diputación, 2 en San Fernando, 1 en Calvario y 2 en Marina, también se colocarán tres pasos en María Auxiliadora coincidiendo con la ejecución de la obra de transformación integral de esta avenida.

Para la instalación de estos 15 pasos de peatones inteligentes, con un presupuesto de 277.540,04 euros, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 1.196.711,34 euros del Gobierno de España, dentro del Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “NEXT GENERATION EU” de la Comunidad Europea (Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano) para mejorar la movilidad urbana y avanzar hacia un modelo más sostenible, inteligente y accesible de transporte. 

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