El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Interés en una Virgen para el Nazareno de la Obediencia

Obra de Jesús Ovando Merino y remodelada por Luis Álvarez Duarte, está en posesión de la familia de Mariano Arce

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Virgen relacionada con la Archicofradía de La Merced. -

El hermano mayor del Nazareno de la Obediencia, Gabriel Parodi, está ahora mismo centrado en organizar contrarreloj la procesión por primera vez este Sábado de Pasión, pero ha confirmado al programa que dirige y presenta en 7TV Jesús Devesa, Luz de Pasión, que una vez finalizada esta Semana Santa, mantendrá contactos con la familia de Mariano Arce para tratar de llegar a un acuerdo para adquirir la imagen de una dolorosa que complete los titulares de la archicofradía de la Merced.

Según la información detallada por Devesa en su espacio cofrade, la Virgen, en poder de os herederos del ya fallecido vestidor y mayordomo gaditano, es obra del imaginero Jesús Ovando Merino. Entregada a Luis Álvarez Duarte a finales de los años ochenta, fue profundamente remodelada, hasta el punto de que la imagen tiene en la actualidad la impronta del escultor sevillano.

Tras la muerte de Mariano Arce, la familia ha custodiado la Virgen, que ahora quiere que esté a buen recaudo en manos de una hermandad, si bien descarta la donación en un principio y se inclina por la venta.

Cabe recordar que el Nazareno de la Obediencia recibió el pasado 16 de febrero  el consentimiento del Obispo, Rafael Zornoza, para procesionar el Sábado de Pasión, tras haberlo solicitado a principios de enero de este año.

Parodi, que expresó “una satisfacción enorme” por la decisión de la autoridad eclesiástica, avanzó entonces a VIVA CÁDIZ que los hábitos de penitencia serán similares a los de Servitas, “pero en blanco roto, y con escapulario en lugar de capa” y espera unos 80 hermanos, incluyendo los diez miembros de la Junta de Gobierno. Acompañado de agrupación musical, tendrá un itinerario similar al de Sentencia, Siete Palabras o Cigarreras, aunque no cuenta con dar la vuelta por calle Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN