La figura del rey Felipe VI tocando un cajón flamenco y la de la reina Letizia mirándole sentada al lado han quedado inmortalizadas en unos calcetines creados por la firma sevillana Pepe Pinreles, que en solo unas horas ha recibido centenares de pedidos tras ponerse a la venta este martes.
Se trata de la última creación de una firma que suele plasmar en sus calcetines las últimas novedades o los acontecimientos más curiosos que se producen en diversas partes del mundo. En su página web los han incluido como los Calcetines Rey Flamenco, que se venden al precio de 9,95 euros.
La demanda ha sido tal que la empresa avisa de que los pedidos a través de su web se servirán a partir del 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de la campaña de Semana Santa, cuando centenares de cofrades sevillanos reclaman calcetines personalizados con distintas imágenes de sus cofradías.
Este calcetín es muy REAL#reycajónflamencohttps://t.co/mENlTAQmEi pic.twitter.com/I8qGeSbxtP
— Pepe Pinreles (@PepePinreles) March 28, 2023
En esta ocasión, los calcetines reflejan la curiosa imagen de los reyes con los cajones ante el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde Felipe VI, que acudió a la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, se sentó ayer junto a otros ciudadanos que estaban aprendiendo a tocar.
"El primer rey cajonero", proclamaba el Guille, uno de los percusionistas que dirigía esta acción sonora en la que se unieron 62 cajones.
Los reyes se acercaron entonces hasta los dos cajones que estaban libres, y Felipe VI tocó brevemente uno de ellos, sumándose al cante de la rumba "Ali oh".
El Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Cádiz habían organizado la cajoneada para conmemorar el origen del cajón flamenco con esta actividad, a la que se sumó el público asistente.