El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Gobierno local propone nombrar a Luis García Montero Hijo Adoptivo de Cádiz

El alcalde destaca que ha sido la persona que ha creído desde el principio en Cádiz como sede del Congreso de la Lengua

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno local junto a García Montero en el Falla -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Equipo de Gobierno propondrá nombrar al director del Instituto Cervantes y escritor, Luis García Montero, como Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz. 

José María González ha explicado que “esta propuesta ha sido madurada a lo largo de todo el proceso y trabajo realizado, primero para ser sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025 y después el realizado para acoger la edición de 2023 ante la imposibilidad de que lo hiciera Arequipa. Cuando algo sale tan bien como este congreso, no es azaroso ni una coincidencia, sino que hay detrás mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones”.

Para González, “hay una persona que creyó en la candidatura de Cádiz desde el principio y que mantiene una relación muy singular y de mucha familiaridad con la ciudad, y esa persona es Luis García Montero”.

El alcalde ha afirmado que “queremos agradecer a Luis García Montero todo el cariño y el apoyo que ha dado a Cádiz desde el inicio de este proceso, que ha culminado tan felizmente”. Es más, “ya le hemos comunicado nuestra propuesta y la respuesta recibida ha sido la de que nada más le puede hacer más feliz, por lo que ésta es la constatación de que no nos hemos equivocado al proponérselo”.

“Cádiz tiene el privilegio de contar entre sus hijos adoptivos a personas muy importantes y Luis García Montero viene a dar más lustre a este nombramiento, ya que no solo contribuye a que nuestra ciudad sea mejor, sino que construye una sociedad mejor”, ha concluído. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN