El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Batet realiza la primera visita de una presidenta del Congreso al Ayuntamiento de Vejer

Meritxell Batet destacó durante su discurso institucional que es una enamorada de Vejer, municipio que ya conocía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, realizaba este viernes una visita oficial al Ayuntamiento de Vejer en cuyo Salón de Plenos se llevó a cabo un acto institucional con la presencia de todos los concejales que conforman la Corporación Municipal.

En el Salón de Plenos, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, fue recibida por la Corporacion Municipal y firmó en el Libro de Honor. Posteriormente se ha descubierto una placa que deja constancia de su visita. No en vano, ha sido la primera vez que una presidenta del Congreso visita Vejer.

Batet destacó durante su discurso institucional que es una enamorada de Vejer, municipio que ya conocía y donde disfruta de sus calles y encanto cada vez que viene.

El alcalde, Manuel Flor, le hizo entrega, como recuerdo de su visita, de una escultura de una cobijada, obra del artesano vejeriego Juan María Fernández, un libro sobre la historia de las Hazas de Suerte y Juan Relinque y una pintura de uno de los bellos rincones del pueblo.

Por su parte la presidenta le hizo entrega al primer edil de un ejemplar, edición especial, de la Constitución Española, y de una escultura de la fachada del Congreso de los Diputados.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Respecto a la visita, el alcalde, Manuel Flor, en primer lugar, dio las gracias en nombre del Ayuntamiento, del pueblo de Vejer, y de sus vecinos y vecinas a la presidenta del Congreso de los Diputados,  Meritxell Batet, por la visita institucional que “ha realizado a nuestro municipio”. Al mismo tiempo, en su discurso, el alcalde señalaba que “es una satisfacción para todos que sea en este lugar, en el Salón de Plenos, donde se adoptan las decisiones más importantes que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de Vejer de la Frontera y seña de identidad de la democracia, donde se dejará constancia luego de tan importante presencia. Sabemos que es un placer para usted perderse por las calles blancas y adoquinadas de nuestro pueblo, y hoy de manera institucional. Querida Presidenta es la primera vez en la historia de la democracia de nuestro pueblo que la Presidencia del Congreso de los Diputados visita oficialmente este Ayuntamiento, y para nosotros es un honor. Es una visita histórica que como alcalde es un orgullo vivir”.

Manuel Flor añadía que “hemos querido además que esta visita se realice en este Salón de Plenos, lugar donde está representado el pueblo de Vejer a través de sus legítimos representantes elegidos por la ciudadanía de forma libre y democrática. De igual manera usted preside el Congreso de los Diputados, que junto al Senado, forma las Cortes Generales que representa la ciudadanía española. En Vejer lo tenemos claro Presidenta, nuestra mejor forma de ser vejeriego es sentirse gaditano, andaluz y español, y por supuesto nuestra defensa de la Constitución Española como el instrumento más poderoso que tenemos para la convivencia, el progreso y el avance de nuestros pueblos y ciudades. Con tu visita, con el recibimiento caluroso y cariñoso que le hacemos, damos muestras también de ello. En Vejer, presidenta, tenemos un fuerte compromiso con el orden constitucional, con la democracia y con el pluralismo político desde sus inicios. En este Salón de Plenos Vejer fue el primer Ayuntamiento de la provincia y de los pocos de Andalucía en mostrar su rechazo al Golpe de Estado de 1981, estando Antonio Morillo Crespo, quien fuera Alcalde y hoy Hijo Predilecto de Diputado en el Congreso de los Diputados”, al tiempo que recordó que “Vejer es de los pueblos que ha contado con Diputados en la Cámara que usted preside, Antonio Morillo Crespo y ahora nuestro compañero Pepe Ortiz, vejeriego y Diputado por Cádiz”.

El regidor concluyó su discurso señalando que “no es la primera vez que compartimos un momento con usted, aunque hoy es de manera especial. También creemos que no será la última ya que su pasión por Vejer le hace venir en reiteradas ocasiones. Siempre será un placer atenderla como hacemos con tantas personas que se enamoran de nuestro maravilloso pueblo. Vejer siempre estará agradecido de su visita oficial querida Presidenta del Congreso de los Diputados. Un día que quedará para la historia con la placa que descubriremos y que por siempre permanecerá en este Salón de Plenos. Muchas gracias presidenta”.

Por otro lado, el diputado nacional y también concejal en Vejer, Pepe Ortiz, señalaba que “es un honor recibir por primera vez a la presidenta del Congreso de los Diputados”, algo que se concretó “en su despacho en el Congreso y así hemos recibido en Vejer a Meritxell Batet. Se trata de la primera presidenta del Congreso de los Diputados que visita oficialmente nuestro pueblo”, al tiempo que recordó que Batet “siente pasión por Vejer. Seguro que volveremos a estar con ella por nuestras calles y rincones”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN