El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

En marcha cuatro ascensores en la barriada de La Paz subvencionados por la Junta

El Gobierno autonómico abona el 100% de las ayudas de otros 16; en total, se instalarán 23, que beneficiarán a 307 viviendas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Responsables de la Junta de Andalucía, en la barriada de la Paz. -

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado el impulso a la instalación de ascensores "que ya están beneficiando" a los vecinos de la barriada de La Paz, en la capital gaditana.

Todas las actuaciones para instalar estas infraestructuras están finalizadas y se está procediendo a su puesta en marcha, según ha concretado la Junta de Andalucía en una nota.

En concreto, ya hay cuatro ascensores en funcionamiento dentro de los 23 previstos, de los que, de 16 ya se ha abonado el 100% de la subvención, estando los restantes pendientes de entrega de documentación técnica para proceder a su tramitación.

"El Gobierno andaluz tiene un compromiso firme con la rehabilitación residencial de esta zona y con la regeneración de su entorno urbano", ha recordado la delegada de esta Consejería, añadiendo que "a estos dos conceptos van destinados 4,83 millones de euros en esta barriada gaditana".

Esta actuación se enmarca en el programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

La instalación de ascensores está dentro de los trabajos correspondientes a la rehabilitación residencial, con un montante de 3,63 millones de euros para mejorar más de una veintena de edificios con 307 viviendas.

En estos trabajos de rehabilitación residencial concluidos, además de incorporar ascensores, se apuesta por la accesibilidad y la mejora de cubiertas y fachadas, así como la adaptación de instalaciones a la normativa vigente, entre otras tareas de adecuación de los bloques de viviendas de esta barriada.

Con las obras de rehabilitación residencial realizadas, "se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta barriada de Cádiz, así como a eliminar barreras arquitectónicas", ha manifestado la delegada territorial.

Sánchez ha mostrado también su satisfacción porque ya están adjudicados los trabajos previstos de mejora urbana de la zona, "después de que hayamos insistido al Ayuntamiento de Cádiz en varias ocasiones ante la necesidad de avanzar en la tramitación de la actuación correspondiente a la regeneración urbana, muy necesaria en esta barriada, y que complementa a la rehabilitación residencial de bloques de viviendas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN