"El plan es llegar como mínimo a los 40 puntos"

Publicado: 09/04/2023
El entrenador del Cádiz, Sergio González, celebró el triunfo porque "nos estaba costando superar esa barrera psicológica de los 30 puntos"
El entrenador del Cádiz, Sergio González, desveló este domingo, tras la victoria en el campo del Betis por 0-2, que "el plan es llegar como mínimo a los 40 puntos", para asegurar la permanencia y después de que ya sumen 31 cuando restan diez jornadas para que concluya LaLiga.

"Nos estaba costando superar esa barrera psicológica de los 30 puntos. En la previa hablábamos de que teníamos una oportunidad, que los marcadores de ayer (sábado) no importaran y nos hemos aislado de todo", apuntó el técnico barcelonés, quien reconoció que "un rival con dos menos se minimiza mucho, pero se ha aprovechado muy bien".

"Los chicos entendieron bien el plan de partido, la primera expulsión -la de Sergio Canales antes del descanso- nos dio tranquilidad para ganar en un campo difícil. Metimos el penalti y luego con la segunda expulsión -la de Aitor Ruibal- el Betis sufrió mucho", relató.

Sergio González puntualizó que en la máxima categoría hay mucha igualdad y en 30 segundos de despiste ha tenido que sacar Iza (Carcelén) un balón en la línea", en referencia a la jugada en la que pudo llegar el 1-2 para el Betis.

También se refirió al delantero congoleño Théo Bongonda y dijo que "es diferencial, de mucho talento, y su evolución ha sido brutal, se ha amoldado a lo que se le pedía".

El entrenador del Cádiz, preguntado por un cruce que tuvo con el del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, en la banda del Benito Villamarín en los últimos minutos del choque, dijo que entiende "su situación" con el 0-2 y las dos expulsiones pero que él, como técnico del equipo visitante, no tenía "la culpa de lo que ha pasado". 

© Copyright 2024 Andalucía Información