El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha asegurado que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido a “a seguir” con “continuidad” la tramitación de “informes y denuncias” sobre “el uso del contrato fijo discontinuo” en el sector del metal, tal y como han demandado los representantes sindicales en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cádiz esta mañana, y en la que también ha estado presente el alcalde, José María González, Kichi.
Paradas ha remarcado que el abuso de esta modalidad de contratación se da en la provincia de Cádiz, y “no en otras provincias del Estado” y, por lo tanto, es preciso controlar.
Kichi ha indicado, al respecto, que “es necesario llevar más al tajo a la Inspección de Trabajadores”, que es la garante del convenio que “dignifica el trabajo de los hombres y mujeres del sector industrial”, que llevan “más de cuarenta años en precariedad infinita” y sufren recorte de derechos con la aplicación del contrato fijo discontinuo. Asimismo, ha ofrecido al Ayuntamiento como agente mediador de las denuncias cursadas, en esta materia, por los sindicatos.
En términos generales, el alcalde se ha mostrado satisfecho con el encuentro y, tras mostrar su sintonía con las demandas sobre Navantia y Dragados, Airbus y los ex empleados de Delphi, ha valorado que el metal protagonizó a finales de 2021 “el mayor conflicto” laboral de la legislatura. “El Gobierno mandó tanquetas a reprimir las manifestaciones”, recordó. Ahora, se ha felicitado, “viene de la mano de la vicepresidenta segunda para atender a los trabajadores”.