El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Cádiz

Seguimiento masivo de la huelga general de funcionarios de Justicia en la capital

La capital movilizó en una manifestación a empleados de la Administración de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La segunda jornada de huelga general de los funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración de la Justicia en dos semanas convocada a nivel nacional fue respalda este jueves en la provincia de Cádiz por entre un 80 y 85% de los trabajadores, según indicaron a VIVA CÁDIZ desde el comité de huelga.

En concreto, en el caso de la capital gaditana, los funcionarios de los juzgados de San José secundaron los paros al 100% y en el edificio de Los Balbos solo funcionaron los servicios mínimos.

La capital gaditana, además, fue escenario de una manifestación que partió a las 11.00 horas de las citadas dependencias judiciales para dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en una protesta que, además de los compañeros de la Cádiz capital, también movilizó a empleados de la Justicia de Algeciras, La Línea, Jerez, Chiclana y el Puerto de Santa María.

“La justicia ha parado, y los que trabajamos día a día y sacamos adelante el trabajo somos los funcionarios de Justicia que algunos consideran de segunda”, reivindicó ayer la portavoz del STAJ, Carmen del Castillo. Por su parte, desde la Consejería de Justicia reducen el seguimiento de los paros en la provincia a poco más del 65%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN