El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Belgrano pide abrir el Falla a los visitantes y cobrarles la entrada

Promete “hacer un verdadero Museo del Carnaval” en el Falla “y no lo que el Ayuntamiento ha hecho a medias hace unos días con fines electorales”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario y candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano. -

El candidato de Ahora Cádiz a la Alcaldía, Eugenio Belgrano, ha propuesto realizar visitas al Falla. “Tenemos un teatro maravilloso que es un verdadero reclamo turístico y no se puede entrar a visitarlo”, ha lamentado, al tiempo que se ha preguntado “qué mejor reclamo que visitar el teatro que da vida a nuestro Carnaval?”. Belgrano quiere, por tanto, que abra sus puertas y que se les cobre entrada a los turistas o persona que no sea nacida o residente en Cádiz.

El candidato de la formación independiente también ha propuesto “hacer un verdadero Museo del Carnaval” en el Falla “y no lo que el Ayuntamiento ha hecho a medias hace unos días con fines electorales”.

“El teatro se sumaría al Yacimiento Gadir, las Puertas de Tierra, el Museo de las Cortes o el Castillo de Santa Catalina como espacios gestionados por Cádiz 2012 en los que se cobraría entrada o formarían parte de un bono turístico que el visitante podría adquirir para acceder a todos ellos”, ha planteado.

En este sentido, ha cargado contra la empresa municipal porque “Cádiz 2012 carece de actividad en la actualidad, pues son pocas las gestiones de espacios patrimoniales a su cargo, tales como la Casa de Iberoamérica o el mantenimiento del yacimiento Gadir”.

“Desde Ahora Cádiz quereos que Cádiz 2012 tenga una función que genere economía en la ciudad, que invierta en activos y que gestione todos los espacios patrimoniales y museos”, ha explicado, señalando que “tenemos museos en situación de abandono y los demás son gratuitos”.

Belgrano quiere que “lo gestionemos nosotros, si nuestro Ayuntamiento asume el gasto de mantenimiento y la conservación de los mismos, tenemos que invitar al turista a entrar en nuestros museos. Pero considera que el dinero debe salir “directamente del turismo”, por lo que también quiere cobrar entrada a quien no esté empadronado en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN