El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento tacha de parche la medida de la Junta contra el calor en los colegios

La concejala Ana Fernández asegura que adelantar la hora de la salida perjudica a la calidad de la educación y hace imposible la conciliación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • La concejala Ana Fernández -
  • Exige que cumpla con el programa de bioclimatización de los centros educativos

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha calificado de “parche” la solución planteada desde la Junta de Andalucía a los centros escolares ante la subida de las temperaturas y que consiste en adelantar la hora de salida. “La Junta vuelve a hacer caso omiso a sus responsabilidades dejando la decisión a las direcciones de los propios centros”.

“No se puede consentir que una vez más los centros sean quienes tomen la decisión de salir antes o después, sobre todo cuando la Junta de Andalucía no está cumpliendo ni con sus competencias ni con sus responsabilidades al no ejecutar lo que ellos mismos calificaron como la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y las energías renovables”, ha señalado.

La concejala ha recordado que en 2020 el Parlamento andaluz aprobó una ley, que entró en vigor el 21 de julio del mismo año, para mejorar las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos públicos andaluces con técnicas bioclimáticas y de energías renovables. “Casi tres años después apenas sabemos del desarrollo de esta ley y mucho  menos del plan que anunciaron con una inversión de 140 millones de euros en 400 centros”.

A cambio de este plan, la Junta propone adelantar la hora de salida lo que “supone en primer lugar un deterioro de la educación y en segundo un ataque directo a la conciliación laboral y familiar, puesto qué van a hacer las familias si tienen que ir a recoger sus hijos e hijas a las doce de la mañana”. 

Ana Fernández ha instado a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias y su responsabilidad con la escuela pública y agilice los trámites para iniciar las obras necesarias en los distintos centros para que reúnan las condiciones adecuadas para la impartición de clases. “Todo lo demás son parches momentáneos que no solucionan nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN