El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fali recuerda su pasado en la chatarra

Reconoció que en su debut en Cádiz estaba tan nervioso que le temblaban las piernas antes de jugar. Sobre Cervera reconoció que aprendió mucho del técnico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Fali. -

Fali volvió a abrirse en canal para contar su vida y los momentos duros que atravesó hasta cumplir el sueño de ser futbolista profesional. No lo tuvo nada fácil y, probablemente por eso, no perdió nunca su humildad.

En una entrevista realizada por LaLiga, el central habló de su infancia y juventud en un humilde barrio de Valencia. “Como en todos esos barrios, hay cosas que se tienen que ver y otras que no”, afirmó. Pero hasta ahí hay que desplazarse para conocer sus inicios en el fútbol antes de dar el salto a la cantera del Villarreal para más tarde pasar al Levante.

“Era muy complicado porque es verdad que los del filial tenían un sueldecito bien, pero yo era juvenil”. Además, tenía una hija a la que alimentar, por lo que por la tarde trabajaba en la chatarra. Pero eso cambió y “ahora ya sí; ahora ya me puedo dedicar yo las 24 horas a ser futbolista”.

Uno de los momentos más especiales para él fue su debut en el estadio gaditano. Fali no olvida tampoco los nervios que vivió. “Yo nunca había jugado con 20.000 personas; me temblaban hasta las piernas. Yo no conocía de nada al Pacha y le dije ‘Pacha, ¿tú no te pones nervioso con tantas personas?’. Yo estaba cagado. Yo lo que quería era encontrar a alguien igual para al menos entre los dos quitarnos los nervios”, confesó. No obstante, tuvo que hacerlo muy bien, porque tras cuatro partidos, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, decidió renovarlo.

No se olvidó Fali de Álvaro Cervera, para el que tuvo buenas palabras. “He aprendido mucho con él. Yo cuando vine aquí, al mes y acostumbrado al Barça, le metí a Aketxe dos pases por dentro y me corrigió que por dentro no, por allá. Pero veías que todo lo que te decía, salía y daba resultados. Fue espectacular vernos en Primera y al siguiente ganas al Madrid, al Barcelona y a cuatro partidos del final ya estamos salvados. Increíble. La primera parte en Valdebebas es para ponérsela a nuestros hijos”, explicó.

Y finalizó argumentando que “cuando consigues un sueño lo valoras mucho. A mí me ha costado tanto que, cuando he llegado a esta situación, para quitármelo me tienen que matar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN