El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana quiere “un Cádiz para vivir y no para sobrevivir”

Presenta un programa centrado en el cuidado, el empleo, la vivienda y el medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Lorena Garrón y Helena Fernández. -

El candidato a la Alcaldía de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha presentado el programa de la formación para las elecciones del 28 de mayo, fruto de un trabajo participativo, con el objetivo de “transformar la vida de la ciudad a una sociedad de derechos, de cuidados y de oportunidades”. Se trata, ha resumido, de conseguir un “Cádiz para vivir y no para sobrevivir”.

Precisamente así, un Cádiz para vivir es el nombre de uno de los cuatro bloques en los que se divide el documento y que contiene iniciativas concretas para facilitar el acceso a la vivienda y “blindar las oportunidades de un empleo digno”. Entre las propuestas, destacan la inclusión de cláusulas sociales en los contratos, adquirir terrenos para promociones públicas de vivienda o premiar a los hosteleros que cumplan los derechos laborales, así como frenar la turistificación y proteger al pequeño comercio de la liberalización de horarios.

El programa pone el acento en el área de la Ciudad de los cuidados con medidas para “tejer una red para que las personas nos sintamos apoyadas, con servicios municipales de psicología, canguros y dentistas, la lucha contra la soledad no deseada y la brecha digital.

En tercer lugar, Adelante Izquierda Gaditana pone el acento en el bloque La naturaleza como aliada, con compromisos como autobús a 30 céntimos, plantación de árboles y creación de corredores de sombras, instalación de estaciones de reparación en el carril bici o la creación de comunidades energéticas.

Finalmente, contempla medidas específicas bajo el epígrafe Derecho a la ciudad para que Cádiz pueda ser “disfrutada”, como la puesta en marcha una app para informar de desperfectos en los barrios, la Escuela de Valores Deportivos, ocio para menores de entre 13 y 16 años y la recuperación de la Feria de Artesanía del Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN