La candidatura de Montedeoca se postula y consolida tras la renuncia de la edil Pilar Olivares, a quien por ley le correspondería suceder a Ariza, como tercera de la lista con la que el PSOE afrontó y ganó las elecciones municipales de 2007.
Para abordar éste y otros asuntos los concejales del PSOE han mantenido hoy en la Casa Consistorial una reunión, a la que no ha asistido la ex alcaldesa, que sigue siendo integrante también del grupo.
El proceso de relevo de la ex regidora de Los Barrios culminará con toda probabilidad la semana próxima con la convocatoria del pleno para la elección de un nuevo alcalde-presidente de la Corporación municipal.
El grupo socialista ya ha puesto esta decisión en conocimiento de la comisión ejecutiva local del PSOE barreño, que ha sido convocada por su secretario general, Alonso Rojas, para mañana jueves, 3 de junio, a las 7 de la tarde, y la ha comunidado también a la dirección provincial del partido, dado que ambos órganos son los que han de ratificar esta designación.