El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Aguas de Cádiz saca a licitación la renovación de la red de aguas pluviales en La Paz

El proyecto cuenta con un presupuesto de 128.351,21 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sede de Aguas de Cádiz. -

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha sacado a licitación la renovación de la red de pluviales y fecales en la calle Rafael Picardo O’Leary, un proyecto que forma parte de las obras de reurbanización de la Barriada de la Paz. El proyecto cuenta con un presupuesto de 128.351,21 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 29 de mayo. 

Las obras proyectadas consisten en la renovación de los colectores de las redes de saneamiento del tramo de la calle Rafael Picardo O’Leary comprendido entre la esquina del grupo Santo Domingo de la Calzada y la avenida de la Bahía, de forma que se garanticen puntos de conexión en las redes de fecales y pluviales para los colectores que se ejecutarán con el desarrollo de las obras contenidas en el proyecto ‘Reurbanización de la Barriada de la Paz, calles: Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O’leary’ y se asegure la correcta evacuación de los caudales de la zona. 

La ejecución del proyecto tiene además como objetivos minimizar el caudal de agua que circula actualmente por la tubería, asegurar que las redes cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por Aguas de Cádiz, garantizar que las redes cumplen con las necesidades de explotación de la empresa municipal de aguas y, por último, garantizar la estanqueidad de las redes. 

Para todo ello se han proyectado tres nuevos tramos de colectores de saneamiento. El primero de ellos se ubicará en sustitución del actual colector de pluviales que discurre por la acera izquierda de la calle Rafael Picardo O’Leary y que se encuentra bajo la línea de arbolado existente. La segunda actuación consistirá en la prolongación de la tubería de pluviales ya existente en el lado derecho de esta misma calle, que actualmente se desconoce dónde evacua. Y el tercer colector se ha proyectado en sustitución de la tubería de aguas fecales existente en el lado izquierdo de la calle. 

El proyecto también incluye otras actuaciones, como la adaptación a la nueva configuración de la red de saneamiento de pozos de la red ya existente. También se prevé la adaptación de la arqueta situada en la intersección con la avenida de la Bahía correspondiente al colector interceptor de la avenida de la Bahía, donde se conectará el primer colector de los proyectados. 

Debido a los trabajos necesarios para la instalación de las tuberías de saneamiento, las actuaciones obligan a demoler parte de la pavimentación existente, sustituyéndola por elementos de características similares a las actuales. La pavimentación afectada en el área de proyecto es de distinta tipología, encontrando pavimento formado por solera de hormigón la esquina del Grupo Santo Domingo de la Calzada, solería de baldosas hidráulicas de 9 y 36 tacos en las aceras y también pavimento flexible, aglomerado, en la calzada de la calle Rafael Picardo O’Leary. El plazo de ejecución para la totalidad de las obras proyectadas es de dos meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN