El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La fiesta de las Cruces de Mayo regresa a Cádiz al CEIP Campo del Sur

Las Ampas Ampasur y Columnela y la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro recuperan esta cita en una jornada abierta a todos los públicos este sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Últimos preparativos. -

Si hay un barrio en Cádiz que tradicionalmente viviera la fiesta de las Cruces de Mayo ese era el de Santa María, en pleno corazón de la capital gaditana. Esta cita se perdió, pero la AMPA del CEIP Campo del Sur, Ampasur, en colaboración con la del IES Columela se han vuelto a aliar para recuperar sino la fiesta parte de su esencia con una intensa jornada en el patio del colegio Campo del Sur, aprovechando sus instalaciones y sus vistas. La cita dará comienzo a la una de la tarde y se alargará hasta las once de la noche.  

Junto a ambos colectivos participará también muy estrechamente la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, que guarda sus enseres en un local del colegio. Se trata de un evento abierto a todo el público de todas las edades (no solo de los centros participantes), y con entrada gratuita para los adultos y otra de dos euros para los niños que quieran subirse al castillo hinchable. También habrá fiesta de cañón de espuma, pincaras, u torneos de fútbol, además de una barra con precios populares.

Por la tarde, la escuelita de jóvenes cargadores Ampasur procesionará con la Cruz de Mayo que están últimando. La animación musical correrá a cargo de Dj Iván Olvera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN