El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Juanma Moreno: “Pido el voto para Bruno García a aquellos que el 19 de junio me apoyaron”

Apela a movilizarse en las urnas para tener un Gobierno del PP que no esté condicionado por los populismos y evite un Gobierno local Frankenstein de izquierdas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno, en Cádiz, con Bruno García. -

El PP de Cádiz se ve ganador el próximo domingo pero teme no obtener la mayoría suficiente para gobernar la capital gaditana o depender de un pacto que condicione su gobierno.

Así lo ha reconocido el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha vuelto a visitar la ciudad para constatar, ha asegurado, que “los sondeos y las calles” dicen que Bruno García se va a imponer, pero hace falta el empujón definitivo para tener garantías de recuperar el Ayuntamiento “con las manos libres”, sin “estar condicionados por populismos”.

Por ello, apurando la recta final de la campaña, ha pedido el voto a quien tradicionalmente ha apoyado al PP y a los simpatizantes del PSOE “descontentos con el sanchismo”, pero, sobre todo, a “a quienes me apoyaron hace un año”, en las elecciones autonómicas, cuando los populares rozaron el 40% de los sufragios, con 22.426 votos.

“Queremos aglutinar el voto útil”, ha dicho. “Bruno García tiene un proyecto político integrados, moderado, que es punto de encuentro”, ha agregado, frente al “modelo Frankenstein” que representa “el conglomerado de partidos” de la izquierda, “peleados entre sí y radicales en muchos casos”.

Proyecto en marcha

El candidato del PP ha remarcado, por su parte, que su Gobierno tendrá “como aliado a la Junta” y ha valorado los avances en la ciudad gracias a la Junta de Andalucía.

Interrogado sobre dos proyectos concretos, el nuevo hospital y la rehabilitación de Valcárcel, Juanma Moreno ha indicado que “las cosas no se hacen si no se empiezan”, en referencia al centro sanitario, recordando que el PSOE no había hecho la tarea con Susana Díaz en el Gobierno autonómico. Sobre el antiguo hospicio, ha apelado al consenso entre las administraciones y se ha mostrado confiado en que se cumplirá “con lo que quieren los gaditanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN