El tiempo en: Cádiz
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento obtiene más de 200.000 euros de los fondos Next Generation para recursos de Asuntos Sociales

Las subvenciones reforzarán el trabajo que ya se está haciendo para la implantación de la ayuda única, entre otras actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido más de 200.000 euros de los fondos Next Generation para la transformación tecnológica e innovación en el ámbito de los servicios sociales. La concejala Helena Fernández ha destacado la aportación obtenida por régimen de concurrencia competitiva "que va a permitir dar un impulso a los recursos municipales para mejorar la atención a la ciudadanía".

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la primera de las subvenciones, cifrada en 150.000 euros, vendrá a reforzar el trabajo que ya se está haciendo para la implantación de la ayuda única, un sistema "pionero" que permite unificar trámites y prestaciones para garantizar las necesidades básicas de las familias con dignidad y autonomía.

"La ayuda única permite reducir las citas de las personas usuarias, lo que repercute directamente en una mayor agilidad burocrática", ha indicado Helena Fernández, que ha añadido que "además, al tener menor volumen de citas se puede avanzar en el traspaso de un modelo de asuntos sociales asistencialista hacia uno en el que las trabajadoras sociales puedan hacer una mayor labor de intervención con las familias, fomentando su capacidad de autogestión".

El segundo de los proyectos, por el que recibirá 63.400 euros, se destinará a la creación del servicio de mediación para personas con discapacidad, fruto del I Plan municipal de personas con discapacidad elaborado por el Ayuntamiento junto a los distintos colectivos que componen la Mesa de la Discapacidad.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que "el Ayuntamiento es la institución más cercana a la ciudadanía, por eso es aún más importante que sea totalmente accesible para todos los vecinos".

Fernández ha señalado que "gracias al proyecto presentado por el Ayuntamiento, se va a poner en marcha un servicio de mediación que conecte los recursos de la ciudad de atención a personas con discapacidad con la administración local, a través de los servicios sociales, y genere actuaciones para crear una ciudad más inclusiva e igualitaria". Los ámbitos que se desarrollan dentro de esta iniciativa son los de accesibilidad, empleo, educación, igualdad, servicios sociales, sensibilización, visibilidad, información, turismo, ocio, cultura y deporte.

Finalmente, la concejala ha avanzado que "las personas con discapacidad tendrán un espacio que garanticen sus derechos como ciudadanos, fomentando su independencia e inclusión en la comunidad". De esta manera "construimos una ciudadanía más igualitaria, respetuosa con la diversidad e inclusiva", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN