El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

David de la Cruz propone convertir la avenida de Astilleros en zona de paseo natural

El candidato de Adelante dice que de esta manera se culminaría un proyecto iniciado hace ocho años en esta vía con la inversión de más de dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Recreación del paseo que propone Adelante en avenida de Astilleros. -

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha apostado por reurbanizar un trayecto que conecta los barrios obreros con el centro de la ciudad con arbolado, zonas comunes de descanso, fuentes de agua, mejor acerado y más espacio para caminar, convirtiendo la avenida de Astilleros en una zona de paseo natural para la ciudadanía.

La medida anunciada por esta formación en una nota se plantea sin que sea "una operación urbanística sin más" sino "la conexión que merecen las barriadas de la ciudad con el centro de Cádiz, y que históricamente se les ha negado", en palabras del candidato.

Esta obra tiene "un simbolismo y un mensaje claro" y vendría a actuar en "una de las mayores arterias de la ciudad, garantizando nuevas lógicas de movilidad y mejorando la conexión de los barrios con el casco histórico y viceversa", ha dicho De la Cruz.

"Desde Adelante Izquierda Gaditana creemos que la avenida tiene que ser más paseable, agradable y transitable para los peatones y eso se consigue con arbolado, con zonas comunes de descanso, con bancos, con fuentes de beber, con mejor acerado y más espacio para caminar", ha explicado el candidato a la Alcaldía en la capital gaditana.

Para la formación de izquierdas, la conexión urbana del casco histórico con extramuros cuenta con tres vías principales, como son el Paseo Marítimo, la avenida principal y la denominada carretera industrial, ahora avenida de Astilleros. De las tres vías, "dos conectaban con agilidad y servicios con una zona acomodada de la ciudad, residencial y de clase media alta".

Sin embargo, la tercera de ellas, ha advertido el candidato, "ha permanecido décadas en un estado de dejadez y de abandono, que la hacían insegura y poco transitada, descartándola del día a día de los vecinos como opción para ir andando hasta el centro de la ciudad". En ese sentido, ha señalado que el urbanismo en las ciudades "sigue lógicas que, a veces, no percibimos pero que privilegian siempre a algunas zonas respecto a otras" y eso, ha apuntillado, "es lo que ha venido pasando en Cádiz".

Consciente de esta realidad, desde 2015 el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha invertido "más de dos millones de euros" en renovar las infraestructuras de suministros en la citada avenida, como ha asegurado De la Cruz, enumerando acciones como asfaltado, acerado, farolas o un proyecto de reurbanización que eliminaba la zona de descampados de la panorámica visual.

"Esta obra viene a culminar un proyecto ya iniciado hace ocho años con la intención de reparar el agravio cometido durante décadas y que pasaba por dividir Cádiz entre barrios de primera y barrios de segunda. Con la avenida más transitable ganamos una nueva zona de paseo y un nuevo modelo de ciudad en el que prevalecen las zonas de estancia y en el que, sobre todo, ganar espacio público", ha incidido el alcaldable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN