El tiempo en: Cádiz
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A licitación las obras del Baluarte del Orejón para acondicionarlo como espacio cultural

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El inmueble está incluido dentro del conjunto histórico de la muralla. -

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el ahora Baluarte del Orejón, para acondicionarlo como espacio cultural. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 10.00 horas del próximo 14 de junio para presentar sus ofertas para esta actuación, que sale a licitación por 498.336,66 euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses. El inmueble del Baluarte del Orejón está incluido dentro del conjunto histórico de la muralla, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Cabe recordar que en 2016 se realizó una primera fase de rehabilitación de la sala cubierta de la planta baja y de acceso a la muralla exterior. 

Esta segunda fase, que permitirá concluir la actuación, contempla la demolición de la segunda planta del edificio, la restauración de la planta baja y la rehabilitación completa del patio exterior y de elementos constructivos. Se ampliará el espacio expositivo y se habilitará una gran zona para actividades al aire libre.

Como se describe en el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto engloba una actuación integral sobre el edificio acometiendo las obras necesarias para la recuperación de los espacios abovedados de interés histórico artístico, de los patios y la sustitución del edificio de escaso interés eliminando la planta superior de forma que todos los volúmenes construidos del conjunto no superen la planta baja. 

El edificio se distribuirá desde un vestíbulo de entrada a dos naves diáfanas, una situada a la izquierda (actualmente rehabilitada) y otra al frente. Cada una de ellas se corona al fondo con uno de los espacios abovedados preexistentes. El acceso al patio se realizará desde cualquiera de los dos espacios. Entre otras cuestiones, se plantea hacer uso de la cubierta del nuevo edificio, para lo que se creará una escalera exterior desde el patio alto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN