El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Muñoz: “Mi objetivo es gobernar solo, tenemos la experiencia"

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE asegura que representan la “centralidad política” y que lo han demostrado en estos dos mandatos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, durante un acto en la Macarena. -
  • Asegura que con el PSOE no se dependerá “ni de populismos ni de extremismos”
  • Califica la campaña de “intensa” pero lamenta que la haya “secuestrado” el debate nacional
  • El socialista recuerda que se elige al alcalde que desarrollará las políticas más cercanas

Antonio Muñoz cierra hoy su primera campaña como candidato a la Alcaldía de Sevilla y lo hace con satisfacción, reconociendo que ha sido “muy intensa” pero también “tremendamente positiva”, mostrándose “confiado” en la victoria del PSOE. Y tiene claro que gobernará en solitario y que pesará el aval de la experiencia, sus dos años de mandato con “mayoría suficiente” y que les ha permitido, con diálogo y negociación, que Sevilla tenga los mejores resultados socioeconómicos de los últimos años.

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, que lleva un año y “pocos” meses al frente de la Alcaldía, asegura que esta campaña le ha dado la oportunidad de “tener más versiones de la realidad de Sevilla”, a la vez que “palpar el termómetro de la calle y sentirme confiado” con el resultado del domingo, que “vaticino que va a ser positivo, que vamos a ganar las elecciones y voy a seguir siendo alcalde. El algodón no engaña y la calle, tampoco”, decía.

Y no eludía la pregunta ante el escenario que marcan las encuestas y que apuntan a un ajustado resultado entre el PSOE y el PP. “Mi objetivo es seguir gobernando solo. Tenemos la experiencia de estos dos mandatos, hemos dado muestras de diálogo y capacidad de alcanzar acuerdos e incluso en un año electoral”, aseguraba a Viva refiriéndose al pacto presupuestario que alcanzó con CS este mismo 2023 para que la ciudad tuviera sus presupuestos, sin olvidar que los socialistas han llegado a acuerdos con casi todas las fuerzas políticas, incluido el PP, en asuntos relevantes. “Ningún proyecto se ha quedado atrás por no conseguir apoyos”, decía.

Para Muñoz, el PSOE es la única fuerza “que podemos garantizar en este momento un equilibrio, una centralidad política, una estabilidad, la moderación y no tener que depender ni de populismos ni de extremismos”. Y añadía: “El escenario de un hipotético gobierno del Partido Popular es PP y Vox, que cada uno saque sus conclusiones”.

También ha lamentado que, aunque él haya intentado “en todo momento hablar de Sevilla, porque me parece una falta de respeto que contaminemos el debate con cuestiones de política nacional”, lo cierto es que la campaña se ha visto muy influenciada y el debate ha quedado “secuestrado”, reconocía Muñoz. “Yo sé que al PP le ha interesado y ha alimentado este tipo de cuestiones hablando de temas que sencillamente no tocan. Y yo reitero, aquí no se presenta ni Pedro Sánchez, ni Moreno Bonilla ni Yolanda Díaz”, sentenciaba.

Tras una campaña tan intensa y, a veces tan, dispersa, la pregunta es si a Muñoz le ha quedado algo por transmitirle al votante, no sólo al del PSOE, si no al de esos barrios que son los que hay que movilizar y a los que ha señalado como su prioridad en el próximo mandato. Muñoz hacía un “llamamiento” al que piensa que “todos los políticos son iguales” o que “estas elecciones no van con ellos”, que el 28 de mayo se decide “el alcalde o alcaldesa que va a desarrollar las políticas más cercanas, más cotidianas, que van a garantizar el futuro de Sevilla”.

“Que voten pensando en Sevilla”, les decía Muñoz, recordando que “es el momento de Sevilla” tras la recuperación de la pandemia y los buenos datos socioeconómicos. “La reflexión es “para qué un giro en el Ayuntamiento, para qué propiciar un cambio que, en este caso, lo que supondría es volver a un modelo caduco y fallido que ya tuvimos con la mayoría absoluta del PP y que no nos llevaría a ninguna parte, sólo al frenazo”, aseguraba.

Muñoz apelaba así “al voto de cualquier ideología, al votante que tenga cualquier tipo de ideas, que haya votado con anterioridad a cualquier sigla política, porque ahora se trata de no dar un paso atrás y es la hora de Sevilla”.

En cuanto a las prioridades y tras su reunión con los comités de empresa de Lipasam, Tussam y Emvisesa, se encuentra la ampliación de la plantilla municipal. “Hay algunos servicios básicos del Ayuntamiento donde tenemos que crecer en los próximos años, uno es el de limpieza y otro es el de los servicios sociales, para tener más dispositivos en los barrios donde hay población vulnerable y necesitamos atención directa a los que viven en las zonas de transformación social, por eso esas dos prioridades como objetivo para aumentar la plantilla”.

Más, en la entrevista en Noticias 7 Sevilla

Otras prioridades y que desgranó en la entrevista que Noticias 7 Sevilla emitirá la tarde de este viernes, se encuentra el mantener el plan de mejora de la limpieza, “esta batalla la voy a ganar”, aseguraba, y el gran acuerdo con el Gobierno y con la Junta, “con compromiso presupuestario” para revertir el problema estructural de los barrios más pobres de la ciudad.

“Estoy dispuesto a liderar el proceso y prueba de ello es que mi número dos, Mar González, fue la Comisionada del Polígono Sur”, apuntaba, señalando que se necesita una gran inversión presupuestaria pero se mostró optimista: “Si he conseguido ponerlos de acuerdo con el Metro, ¿por qué no lo voy a conseguir?”, se preguntaba en la entrevista.

“Tiene que ser la hora de los barrios, que tengan equipamientos, espacios verdes, una calidad de vida idéntica a la de otros barrios”, apuntaba en la entrevista, en la que se consideraba los próximos cuatro años básicos para avanzar en las grandes infraestructuras puestas en marcha, la movilidad o la rehabilitación.

Otros aspectos que apuntó es la limitación de pisos turísticos, cuando el decreto de la Junta se apruebe, y la tasa turística, con la que se podrían recaudar 7 millones de euros y “redistribuir los beneficios más allá de lo que dejan en hoteles, comercio u hostelería”. Además, exigirá que se hagan simultáneamente las obras de la Línea 3 del Metro y el proyecto de la línea 2 para que se licite en 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN