El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

PP y PSOE cierran campaña con mensajes similares en Cádiz

Coinciden en que la vivienda es el gran reto del próximo mandato; Bruno García, como Óscar Torres, también quiere el voto del “gaditano progresista”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con miembros de su candidatura, en La Caleta. -

Con apenas una hora de diferencia, los candidatos a la Alcaldía de PP y PSOE convocaron a los medios de comunicación este jueves para hacer balance de la campaña y darla, en la práctica, por finalizada con intervenciones calcadas. Ni Bruno García ni Óscar Torres hicieron referencia expresa al resto de rivales en la contienda electoral y ambos expresaron su confianza, como no podía ser de otra manera, en que el próximo domingo se alzarán con la victoria.

“Vamos a ganar, con todo el respeto al resto de candidatos, vamos a ganar”, aseguró el cabeza de lista de los populares, “porque hay mucha gente que nos ha dicho que nos va a votar”. Y, por lo tanto, lo harán, dijo, “con mayoría suficiente”. No obstante, añadió, “jugaremos hasta el último minuto, como en un partido de fútbol”, para sumar apoyos. En este punto, Bruno García apeló a los gaditanos “con sensibilidad progresista” para que apoyen su proyecto, “que está por encima de las siglas”.

Idénticos argumentos utilizó, por su parte, Óscar Torres. El cabeza de lista socialista se reivindicó como el candidato moderado, como ha ido haciendo el del PP durante toda la campaña, y pidió que el domingo se escoja la papeleta del PSOE para “no perder la oportunidad” de “un futuro próspero”, frente a “los mamotretos y el despilfarro” de los gobiernos de Teófila Martínez, y “la decepción y el desencanto” con Adelante Izquierda Gaditana y el alcalde, José María González, Kichi.

En cuanto a los resultados, se mostró rotundamente convencido de que “Cádiz tendrá un alcalde socialista”. No duda, explicó, tanto por las sensaciones que percibe en la calle como por encuestas que no quiso detallar.

Tanto uno como otro apuntaron su preocupación por la vivienda, nuevamente, cuando se les preguntó por la prioridad. Bruno García quiere “niños jugando en las plazas del casco histórico” como muestra de que se revierte la despoblación. Óscar Torres fue más explícito al anunciar que tomará como primera medida como primer edil la constitución de un frente común para involucrar en este objetivo al resto de administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN