El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Alterne COOP presenta el I Ciclo de Folclore Latino

Hoy sábado, día 27 de mayo, con Joel Cruz Castellanos, maestro del son jarocho, en La Muela, Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alterne COOP presenta el I Ciclo de Folclore Latino. La primera cita es hoy sábado, día 27 de mayo, con el protagonismo de Joel Cruz Castellanos, maestro del son jarocho, en La Muela, Vejer de la Frontera.

Nadie mejor que las responsables de este original espacio gaditano para explicar el evento:

“Iniciamos en el Alterne el primer ciclo de Folclore latino. Porque somos folclore y queremos nombrar y reconocer esa raíz de la que venimos. Porque la música es encuentro, diálogo y expresión identitaria.

Emocionadas por arrancar el primer encuentro con el gran Joel Cruz Castellanos, maestro del son jarocho, integrante del grupo “Los Cojolites”. Gentes de México, o personas que hayan tenido el placer de viajar por esas tierras sabrán el privilegio tener a este músico y compositor aquí.

Originario de Santiago Tuxtla, Veracruz (México). Comenzó el aprendizaje de la música tradicional a los diez años. Se ha dedicado como promotor al fortalecimiento de la música tradicional de su región, realizando trabajos de documentación de memoria oral.

Es instructor de talleres de música de jaranas, ha sido tres veces nominado a los Premios Grammy con Los Cojolites y ha colaborado con Rubén Blades, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, entre otros.

Todavía no nos lo creemos, pero esto va a suceder este sábado. Orale pues!!!!”.

Un original evento que te recomendamos desde la redacción de #cadizsuenabien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN