El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Comienzan los talleres gratuitos de la Asociación de Belenistas

Arrancaron el pasado 8 de mayo con un primer grupo de quince personas, incorporándose a mediados de mes un segundo grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un momento de los talleres. -

La Asociación Gaditana de Belenistas Estrella de Oriente está llevando a cabo una serie de talleres de iniciación al belenismo en las dependencias municipales de Ancha, 16 (antiguo Rectorado). Estos talleres forman parte del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Cádiz para la cesión a dicha asociación de un espacio en las Bóvedas de San Carlos, que será efectivo tras la reforma a la que está siendo sometido por parte municipal.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha agradecido a la Asociación Gaditana de Belenistas "el compromiso que tienen con la ciudad de Cádiz y con la cultura, promoviendo además la difusión de este gremio artístico". Para el Gobierno local "es un placer seguir colaborando y trabajando con esta asociación, que más allá de lo que ofrecen cada año a nivel artístico con el belén municipal, ofrecen un sobresaliente retorno social y cultural a la ciudad con este tipo de iniciativas".

Los cursos, con una duración de siete días e impartidos por Antonio Montero y Pepe Reina, arrancaron el pasado 8 de mayo con un primer grupo de quince personas. El día 15 se incorporó un segundo grupo, con el mismo número de participantes. En los talleres se explican los pasos básicos para iniciarse en el belenismo, detallando aspectos como la pintura o el tratado de la escayola.

La iniciativa ha contado con un gran seguimiento, con 14.000 visitas registradas en las redes sociales de la asociación desde el inicio de los talleres. Por ello, se espera continuar con este proyecto e incorporar nuevos talleres avanzados, que profundicen en aspectos específicos del belenismo como la iluminación o el tallado.

Cabe recordar que, tal y como viene haciendo el Ayuntamiento de Cádiz en los últimos años, los convenios con entidades sin ánimo de lucro para la cesión de espacios municipales cuentan con cláusulas que aseguren un retorno social y cultural a la ciudad, en este caso con el desarrollo de talleres gratuitos sobre materias cercanas a la propia asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN