El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

“Toca construir una alternativa de izquierda que vuelva a ilusionar a la ciudad”

El sucesor de Kichi no ocultó su decepción tras unos resultados “con los que no contábamos” en un día “triste y muy doloroso”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De la Cruz con toda la familia de Adelante Izquierda Gaditana. -

La peña flamenca Juanito Villar no tuvo este domingo el efecto talismán con el que Adelante Izquierda Gaditana soñaba. La confluencia de izquierdas retrocedió ayer a la tercera fuerza más votada en la ciudad, tras caer a seis concejales después de que los populares le arrebataran el séptimo con el que contaron toda la tarde en la recta final del recuento. Un resultado “que no esperábamos y que nos duele”, reconocía David de la Cruz, la mano derecha de José María González, Kichi, el alcalde saliente, y al que sustituirá, pero en la oposición, que anoche no dejó de arroparlo en ningún momento. “Es un día muy triste, un día muy doloroso, es un resultado que no esperábamos, resultado con el que no contábamos, que asumimos y ahora toca volver a construir desde el primer día una alternativa de izquierda que vuelva a ilusionar a la ciudad de Cádiz”, manifestó. Toca hacer “autocrítica”, “ser humilde” y “reflexionar”, y además “nos toca estar en la oposición, en las calles contra cualquier política de recorte contra las mayorías sociales, y construir desde el primer día una alternativa de izquierda para regresar y seguir con la conquista de derechos y para seguir trabajando y luchando por un Cádiz más inclusivo, más diverso y de las mayorías sociales”.

Sin pasar por alto a los compañeros que estos ocho años “han estado en las instituciones dejándose la piel”, también dio las gracias a la militancia que le ha acompañado en la campaña “en cada una de las luchas sociales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN