El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PSOE dice que tiene 14 diputados provinciales, como el PP, pese a los datos de Interior

Ruiz Boix asegura que ha habido un error aritmético en la aplicación y hará valer esta cifra y la buena sintonía con Juan Franco para revalidar el Gobierno

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno de la Diputación de Cádiz está en el aire. -

El PSOE asegura que cuenta con 14 diputados provinciales y fía a esa cifra y al entendimiento con La Línea 100x100 en el mandato a punto de expirar sus esperanzas de revalidar el Gobierno de la Diputación de Cádiz.

Sobre la primera cuestión, el secretario general de los socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, sostiene que, tras “40 horas realizando sumas”, le salen 14 diputados, pese a que el PP se remite a los datos del Ministerio del Interior para rebajar el número a 13, frente a los 15 de los populares.

“Hay un error aritmético” en la suma de los votos, apunta Ruiz Boix, “en la aplicación que distribuye los diputados”, pero los cálculos realizados por el PSOE concluyen que hay un empate a 14 con el PP.

Fuentes del PP han informado de que hay un centenar de votos en el partido judicial de El Puerto, concretamente en El Puerto, reclamado a favor de los populares y la Junta Electoral Provincial tendrá que pronunciarse.

Ruiz Boix ha reconocido que ignora ese recurso y remite al viernes próximo, cuando se formalizarán los resultados. En cualquier caso, empatados o no a 14, la llave del Gobierno de la Diputación la tiene La Línea 100x100.

Al respecto, el líder socialista ha señalado que ya ha mantenido las primeras conversaciones telefónicas con Juan Franco, máximo responsable del partido independiente, y le ha emplazado a un primer encuentro personal.

De cara a la negociación, Ruiz Boix hará valer, por un lado, el pacto durante el mandato actual en la institución provincial entre ambas formaciones “que se ha cumplido íntegramente y ha favorecido los intereses de los 45 municipios”.

Y, por otro lado, recordó que Juan Franco ha sufrido en primera persona “los incumplimientos del PP” con La Línea desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del propio Gobierno de la Junta de Andalucía, que no ha atendido, dice, “las demandas sociales, educativas y sanitarias” de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN