El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Hermandad del Rocío de Cádiz emprende el camino de vuelta

El jueves a su llegada por la tarde pararán ante el Hospital Puerta del Mar y realizarán el tradicional saludo a María Auxiliadora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Simpecado de la filial gaditana. -
  • Los romeros gaditanos abandonaron la Aldea "llenos de Rocío"

La Hermandad del Rocío de Cádiz emprendió ayer el camino de vuelta de la Aldea almonteña a la capital gaditana tras reencontrarse con la Blanca Paloma en una romería que ha transcurrido con normalidad y sin incidentes a diferencia de hace un año, cuando la procesión tuvo que ser suspendida.

En la mañana de ayer, la filial gaditana, compuesta por unos 140 peregrinos, 22 vehículos todoterreno, junto con el tractor que lleva la hermandad de apoyo y la carreta con el Simpecado, se despedía de la Reina de las Marismas e iniciaba el retorno “llenos de Rocío”.

Los rocieros gaditanos pernoctaron anoche en El Corral de Félix y este miércoles reanudarán la marcha en otra jornada en la que se espera que acompañen las buenas temperaturas. Una vez que el cortejo llegue a la ciudad de Cádiz este jueves, sobre las 18.00 horas alcanzarán el Pabellón de Cádiz y la carreta hará una parada en el Hospital Universitario Puerta del Mar para, posteriormente, realizar el tradicional saludo a María Auxiliadora.

Tras la misa de las 20.00 horas, el Simpecado hará su entrada en la Parroquia de San José, donde celebraron su tradicional misa del romero el martes 23 antes de partir después de suspender el resto del programa por la lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN