El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Se abre la Convocatoria de Showcases del MonkeyWeek

Los interesados pueden apuntarse desde el jueves 25 de mayo y hasta el próximo viernes 14 de julio de 2023

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el pasado jueves 25 de mayo y hasta el próximo viernes 14 de julio Alhambra Monkey Week mantendrá abierta la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases, que tendrá lugar dentro de la 15ª edición del festival, a celebrar un año más en Sevilla del 23 al 25 de noviembre.

¿INTERESADO EN PARTICIPAR EN LOS SHOWCASES? ¡PINCHA AQUÍ!

https://www.gigmit.com/gigs/alhambra-monkey-week-2023-fair-in-monkey-week-sevilla-25092

Un Circuito de Showcases destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, agencias de management, instituciones, etcétera). El plazo finalizará el próximo viernes 14 de julio a las 23.59 horas. La convocatoria está abierta a artistas de toda procedencia, salvo para artistas procedentes de Argentina: estos deberán postular a través de la convocatoria que abrirá próximamente INAMU, el Instituto Nacional de la Música.

Cada otoño, la ciudad de Sevilla se convierte en un escenario para medir el pulso de la escena musical y conocer nuevos talentos. Nombres como Rosalía, Carolina Durante, Pony Bravo, Mujeres, Nathy Peluso, Fuel Fandango, Ms Nina, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Guadalupe Plata, Hinds, Los Estanques, Bala, Neuman, Cariño, Cupido, Niño de Elche, Belako, Novedades Carminha, The Parrots, Toundra, Los Nastys, Baiuca, Colectivo Da Silva, Bronquio o Camellos son solo una pequeña muestra de los talentos que han desfilado en sus inicios por Alhambra Monkey Week, o su festival hermano Alhambra Monkey Weekend en El Puerto de Santa María, en ediciones anteriores.

Buena prueba de su relevancia como trampolín de nuevos artistas es que, cada año, su convocatoria de showcases es más y más concurrida: recordemos que el pasado 2022 se recibieron más de 1.000 inscripciones de 55 países diferentes. Además de numerosos artistas de nuestro país, la convocatoria atendió propuestas procedentes de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burundi, Canadá, Chequia, Chile, Chipre, Colombia, República Democrática del Congo, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, Georgia, Ghana, Grecia, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

El Circuito de Showcases de Alhambra Monkey Week se ha erigido en sus catorce años de vida hasta el momento como plataforma indispensable para conocer en directo la escena musical más actual, no ya solo de nuestro país, sino también a valores procedentes de otros países como Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, EE.UU., Luxemburgo, Colombia, México, Chile o Dinamarca, entre muchos otros. La fórmula es tan sencilla como efectiva: ofertar un listado de actuaciones de corta duración con un backline básico durante las que las bandas ponen toda la carne en el asador delante del público, la prensa especializada y los profesionales acreditados (en su mayor parte bookers, promotores y responsables de salas y festivales).

Considerado como el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de nuestro país y convertido ya en cita indiscutible para los profesionales de la industria nacional, Alhambra Monkey Week —que cuenta en esta 15ª edición con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos— ha consolidado también en sus recientes ediciones el interés internacional. Profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Perú, Colombia, EE.UU., Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, Japón, Corea y China han participado activamente en las últimas entregas del festival.

Alhambra Monkey Week es un festival urbano, una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y toda una experiencia que volverá en su decimoquinta edición a hacer especial hincapié en las posibilidades que brindan las relaciones interpersonales establecidas entre artistas y profesionales del sector. Para ello contará además de su habitual Circuito de Showcases con las no menos tradicionales jornadas profesionales DICE Monkey Pro, de nuevo articuladas a través de tres días temáticos con mesas redondas, talleres, entrevistas públicas, speed meetings y otras actividades, y que en su pasada edición contaron con más de 1.000 profesionales y músicos acreditados.

Con la frase “Descubre hoy la música del mañana” como leitmotiv, Alhambra Monkey Week lleva desde 2009 apostando por la música en directo y por el talento emergente de nuestra escena más independiente. Y este 2023 volverá a reincidir en sus objetivos habituales.

Para más información y/o consultas, puedes contactar a través del correo: profesionales@monkeyweek.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN