El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Escobar apuesta por la permanencia del Cádiz

Afirmó notar el cambio del equipo en la segunda vuelta. Escobar destacó como especiales las victorias que vivió ante el Madrid y Barça

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El exfutbolista del Cádiz, Ricardo Escobar, durante una entrevista. -

El excentrocampista Ricardo Escobar, que logró entre el Cádiz y el Elche cinco de sus seis ascensos a Primera División, admitió este miércoles que el conjunto gaditano tiene un "porcentaje muy alto" de lograr la permanencia en la ultima jornada en el partido que medirá el domingo a estos dos equipos.

Sin embargo, Escobar, de 64 años, no dio por derrotado al Elche, que a su juicio ha "mejorado" en el tramo final liguero.

En declaraciones a EFE, el que fuera centrocampista ilicitano durante dos temporadas, desde 1986 a 1988, señaló que los del argentino Sebastián Beccacece juegan ahora "sin presión" al haber consumado el descenso a Segunda, lo que quiere evitar el Cádiz.

Escobar consideró que el conjunto que entrena Sergio González "ha cambiado mucho" en la segunda vuelta, lo que le ha disparado a la posibilidad de conseguir la permanencia.

El futbolista nacido en la localidad de San Fernando afirmó que el Elche "no merece ser último" y que a lo largo de la Liga ha habido partidos que no le han "disgustado".

Sobre su época en el conjunto ilicitano, Escobar señaló que se encontró "muy a gusto", etapa en la que logró uno de sus seis ascensos a Primera División, en la temporada 87-88.

Antes, había obtenido los cuatro primeros de la historia del Cádiz, en la campaña 76-77 recién salido de juveniles y después como futbolista de peso en la plantilla en las temporadas 80-81, 82-83 y 84-85.

A todos estos, hay que unir un sexto ascenso, conseguido con el Castellón en la campaña 88-89, club en el que Escobar se retiró del fútbol profesional en 1990.

El isleño, que jugó diez campañas en el Cádiz además de otras cuatro entre el Elche y el Castellón, sintetizó su trayectoria en la "regularidad", lo que le hizo disputar un "número considerable" de partidos, en concreto 117 en Primera División y 247 en Segunda en catorce temporadas.

De su etapa en el conjunto gaditano, recordó "especialmente" dos triunfos obtenidos por 1-0 en la temporada 81-82, uno contra el Real Madrid "con gol de Mané" (Manuel Cosano); y otro frente al Barcelona en el que el tanto de la victoria lo anotó el propio Escobar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN