El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Libérica en concierto en el Baluarte de Candelaria

Una cita programada para el día 30 de julio de 2023, que cerrará la programación de esta nueva edición del Festival Jazz Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una nueva forma de entender la música tradicional donde el flamenco, el jazz y el folklore ibérico se cogen de la mano.

El contrabajista Manel Fortià presenta su proyecto más original e innovador, Libérica, que hace una aproximación a la música tradicional ibérica desde un nuevo prisma fresco y regenerador.

Después de una temporada viviendo en Nueva York y habiendo tocado con grandes iconos el jazz como Dave Liebman, Eliot Zigmund, Ari Hoenig, Chris Cheek… Manel Fortià decide volver a casa y adentrarse en el repertorio tradicional ibérico sin desprenderse de la efervescencia musical de la meca del jazz, donde su multiculturalidad siempre ha propiciado que se fusionen diferentes estilos para crear nuevos. Con esta filosofía, Libérica busca puntos en común entre canciones tradicionales ibéricas y el flamenco utilizando el jazz libre como vehículo conductor. La Fira Mediterrània de Manresa apostó por este proyecto el pasado octubre, programándolo como uno de los platos fuertes del festival y su showcase en Jazziam 2023 de Barcelona fue uno de los más celebrados y sorprendentes en una fira llena de programadores internacionales.

La formación cuenta con algunos de los nuevos valores del flamenco jazz catalán, Pere Martínez y Max Villavecchia (Los Aurora), y uno de los nuevos valores del jazz moderno europeo, con una fuerte conexión con NYC también, el batería parisino Raphael Pannier (Birelli Lagrene, Miguel Zenón, Aaron Goldberg…). A partir de este año también cuenta con una de las voces más originales y sensibles de la escena europea, la cantante y saxofonista Eva Fernández, que aporta a la formación un color más mediterráneo.

Libérica son:

Manel Fortià - Contrabajo y arreglos.

Eva Fernández - Saxo y voz.

Pere Martínez – Cante.

Max Vilavecchia - Piano acústico.

Oriol Roca – Batería.

Más sobre la banda en este enlace:

https://manelfortia.com/

LIBÉRICA - Jazziam 2023 (TEASER OFICIAL):

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN