El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Los escritores Isaac Rosa y Carlos Pardo compartirán en Cádiz su visión de la literatura con la sociedad actual

El Centro Andaluz de las Letras unirá a estos autores en Cádiz dentro del ciclo 'Conversaciones en el Centro'

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conversaciones en Cádiz. -

El Centro Andaluz de las Letras unirá en Cádiz a los escritores Isaac Rosa y Carlos Pardo, quienes dentro del ciclo 'Conversaciones en el Centro' compartirán su visión de la literatura en relación con la sociedad actual, bajo el lema 'Sentir de otro modo, pensar de otro modo'.

Este encuentro se celebrará el próximo lunes 5 de junio a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dentro de este ciclo que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha indicado la Junta. Además, en Cádiz, la programación del Centro Andaluz de las Letras de junio se completa el día 12 con la mesa redonda 'La destrucción del Amazonas. Pasado y futuro de las librerías', en la que participarán representantes de librerías de Cádiz, San Fernando, Jerez y Algeciras.

Isaac Rosa (Sevilla, 1974) es un escritor comprometido, colaborador habitual de medios de comunicación y muy activo en redes sociales. Es, como afirmó Domingo Rodenas de Moya en El País, un autor cuyo compromiso social "aflora tanto en la fábula de sus novelas como en sus técnicas narrativas". Ha sido ganador del Premio Biblioteca Breve, del Rómulo Gallegos, del Ojo Crítico y del Premio Andalucía de la Crítica. 'El vano ayer' (2004), 'Feliz final' (2018) o 'Lugar seguro' (2022) son algunos de sus libros.

Carlos Pardo (Madrid, 1975) siempre ha trabajado con libros. Primero como librero y ahora como escritor, crítico en Babelia y como gestor cultural. Ha sido codirector del prestigioso festival de poesía Cosmopoética. Además es poeta y novelista. Ha recibido, entre otros, los premios Hiperión, Emilio Prados, Generación del 27 y Ojo Crítico de Poesía. Es autor de las novelas 'Vida de Pablo' (2011), 'El viaje a pie de Johann Sebastian' ( 2014) o ¡Lejos de Kakania' (2019).

El ciclo 'Conversaciones en el Centro' cuenta con autores y autores destacados reflexionando sobre temas de actualidad e interés, con un trasfondo literario, y se celebrará en otras provincias de Andalucía con encuentros entre Rosario Villajos y Juan Manuel Gil en Almería o entre Rosario Villajos y Munir Hachemi en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN