El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Deportes

"Es una lista para ganar un título"

Se debe a un "contexto diferente" para encarar "dos partidos para ganar un título", explicó el seleccionador

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis de la Fuente. -

Los regresos de veteranos como Jesús Navas con 37 años o Jordi Alba, con 34, a la convocatoria de la selección española para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones, se debe a un "contexto diferente" para encarar "dos partidos para ganar un título", explicó el seleccionador, Luis de la Fuente .

El relevo generacional que la federación española dejó en manos de Luis de la Fuente, elegido tras Luis Enrique Martínez por su perfecto conocimiento de la cantera con la que logró éxitos, se ha frenado en una convocatoria en la que recurre a dos futbolistas de la 'vieja guardia', ganadores de un Mundial y una Eurocopa como Jesús Navas, o una Eurocopa en el caso de Jordi Alba.

"Es una lista para ganar un título, pero los contextos son diferentes. Está más que nunca pensada para ganar porque nos jugamos un título en dos partidos y entendemos que el escenario que se plantea es el que es. No son cambios de manera caprichosa, se hacen valorando que son decisiones no para un proceso largo de una fase clasificación sino para dos partidos que hay que ganar", explicó De la Fuente.

"Hay gente joven que va a dar rendimiento. Yo nunca he hablado de edad, hablo de rendimiento y son jugadores que van bien para dar rendimiento. Es una lista perfecta para acometer partidos tan importantes", añadió.

Con 37 años regresa a la selección Jesús Navas, un caso que separó De la Fuente del de Sergio Ramos, a quien con la misma edad se le cerró definitivamente la opción de regresar a la selección tras convertirse en el jugador con más internacionalidades.

"Son situaciones diferentes, Navas encaja perfectamente en el contexto. Nunca dije nada de edad por Sergio ni en ningún jugador. Los jugadores válidos para mi proyecto tiraré de ellos y no he dado relación de quienes son. En cada momento elijo las piezas que consideramos adecuadas para conseguir el objetivo. Jesús ahora mismo encaja perfectamente, está en un momento fantástico, tiene energía, experiencia, es campeón de Europa y un ejemplo. Nos va a aportar muchísimo", valoró.

Pese a presentar ocho nombres nuevos en su convocatoria, De la Fuente defendió que "el proceso es de continuidad" y que ha citado a "los jugadores adecuados" para la necesidad que presenta una fase final de un torneo como la Liga de Naciones.

Entre ellos está el regreso de Sergio Canales, a quien le ha visto una gran mejoría desde que facilitó su primera convocatoria. "Es un profesional fantástico. Las temporadas tienen muchos altibajos y mi impresión es que ahora está en buen momento. Ha mejorado tras superar una serie de lesiones que lastraron su rendimiento. Nos puede aportar calidad y experiencia para el plan de partido cuando lo necesitemos. No nos va a fallar".

España volverá a competir tras dejar un sabor amargo en su último partido, lo dura derrota en Escocia que, según el seleccionador, ha servido de lección para mejorar de inmediato. La ilusión de volver a ser campeones se impone en el grupo.

"Solo jugar por un título hace que los jugadores vayan a venir extramotivados. Las conversaciones que mantengo con ellos así me lo demuestran. Es una posibilidad histórica de ganar un título. Estamos a dos partidos de hacerlo y no tengo dudas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN