El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Real Madrid, primer finalista tras imponer su físico ante el Joventut

El Real Madrid se clasificó este lunes para la final de la Liga Endesa tras derrotar en el cuarto partido de la serie al Joventut Badalona y certificar el 1-3

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Yabusele. -

El Real Madrid se clasificó este lunes para la final de la Liga Endesa tras derrotar en el cuarto partido de la serie al Joventut Badalona y certificar el 1-3 definitivo. Los pupilos dirigidos por Chus Mateo volvieron a ser superiores, especialmente en el apartado físico, y no dejaron que los locales forzaran un quinto partido en el WiZink Center.

Los verdinegros, a diferencia de los últimos partidos en los que siempre empezaron con un parcial en contra, entraron al duelo con mucha energía y rápidamente se pusieron por delante en el marcador.

Tras un intercambio de canastas inicial, un triple de Guillem Vives hizo enloquecer al Palau Olímpic (12-9); sin embargo, dos triples de Musa y Rudy pusieron por delante a un Real Madrid que siguió aprovechando las segundas oportunidades tras rebote ofensivo (14-15).

Con un primer periodo empatado, la contienda siguió con ambos equipos defendiendo muy duro y anotando tiros de máxima dificultad. Primero Rudy, con un triple lejano, y después Brodziansky con un tiro algo más que complicado, dieron inicio a un segundo cuarto trepidante (22-20).

Los verdinegros siguieron con confianza y Chus Mateo tuvo que parar el encuentro tras una meritoria canasta de Ante Tomic delante de Vincent Poirier (26-23). El guión del partido cambió por completo tras este pequeño parón y el Real Madrid tomó la iniciativa en el apartado ofensivo, con una canasta de Sergio Llull sobre la bocina de posesión y dos tiros libres anotados por Musa (31-33).

Fue entonces cuando lo paró con tiempo muerto Carles Duran y poco después llegó una de las jugadas del partido, en un saque de fondo de Parra al más puro estilo de fútbol americano que finalizó Kraag con un mate. Sin embargo, el conjunto madridista pudo responder en la siguiente con un triple inverosímil de Llull, que puso la máxima para su equipo hasta ese momento (33-38).

La cosa fue de canastas complejas y la primera mitad la cerró Parra con un tiro de dos sobre la bocina cayéndose hacia atrás para llegar al tiempo de descanso con un 35-38 en el marcador.

En la reanudación, el máximo protagonista fue Musa, con una penetración difícil nada más arrancar y después un mate aún más complicado ya que su ataque estaba bien defendido por el conjunto verdinegro (37-41).

Un triple de Brodziansky hizo creer al público local, pero un mate espectacular en contraataque de Yabusele y dos penetraciones consecutivas de Williams-Goss, sumado a un aro pasado de Hanga, pusieron tierra de por medio en el Olímpic (41-52).

El Real Madrid, muy acertado en ataque, encestó hasta el tiro que podía parecer más complicado, y es que Rudy, prácticamente sobre la bocina de posesión, lanzó un triple que no tocó aro y Tavares cogió el rebote ofensivo para anotar a placer debajo de aro con cuatro décimas por disputar. El Joventut anotó dos tiros libres de cuatro posibles en dos secuencias distintas con Feliz y Guy de protagonistas, y quién no perdonó desde la larga distancia fue Sergio Rodríguez para disparar a los blancos en el luminoso (44-58).

El final de tercer cuarto fue un intercambio de triples entre Yabusele y Brodziansky para poner el 49-63 antes de los diez últimos minutos de encuentro.

La tensión se hizo protagonista en el inicio del último cuarto, y es que tras un 2+1 de Tavares y un triple de Vives, los colegiados pitaron una antideportiva sobre Feliz, que se sumó a un empujón de Hezonja también sobre el dominicano que se saldó con dos antideportivas y cuatro tiros libres para los verdinegros. Feliz anotó dos de los cuatro, y en la posesión anotó Birgander para que los locales volvieran a los diez de desventaja (56-66).

Pero como pasó en los parciales verdinegros anteriores, el Real Madrid respondió con contundencia desde la larga distancia, con Yabusele anotando desde su esquina favorita. En la siguiente jugada, Sergio Rodríguez anotó un difícil tiro de media distancia bien defendido que obligó a Duran a parar el partido (56-71).

El Joventut Badalona no se rindió, pero el conjunto visitante siguió enchufado desde la línea de tres y certificó la victoria con doble premio: evitar el quinto partido y su clasificación para la gran final.

Ficha técnica:

73. Joventut Badalona (17+18+14+24): Guy (6), Brodziansky (9), Vives (11), Feliz (12), Parra (17), Kraag (4), Busquets (2), Ellenson (2), Ventura (0), Birgander (4) y Tomic (6).

94. Real Madrid (17+21+25+31): Fernández (3), Hezonja (16), Rodríguez (15), Tavares (9), Musa (16), Williams-Goss (8), Hanga (6), Poirier (0), Llull (7) y Yabusele (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 9.924 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN