El tiempo en: Cádiz

El 22J caldea los ánimos

PSOE, PP e IULV-CA no han tardado en poner las cartas sobre la mesa tras conocer la convocatoria de manifestación del comité de empresa de Astilleros de Huelva en defensa del sector para el próximo 22 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de Astilleros en un pasado pleno del Ayuntamiento de Huelva en el que se debatió sobre la situación actual del sector -
PSOE, PP e IULV-CA no han tardado en poner las cartas sobre la mesa tras conocer la convocatoria de manifestación del comité de empresa de Astilleros de Huelva en defensa del sector para el próximo 22 de junio.
Y lo han hecho a través de sus cabezas más visibles, no sólo a nivel local o provincial, sino también en el ámbito regional e incluso nacional. De este modo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que se reúna con los trabajadores de Astilleros para garantizarles que logrará la continuidad de la actividad en la empresa.

En la inauguración de la convención municipal del PP, González Pons aseguró que le gustaría “ver al ministro de Trabajo reunido con los trabajadores de Astilleros de Huelva y no recortando la prestación por desempleo”, además de “garantizándoles que el Gobierno les va a apoyar”. En este sentido, afirmó, respecto a la crisis del sector naval, que el colectivo “tiene carga de trabajo suficiente para salir adelante”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, por su lado, tocó del mismo modo el tema en la convención para lamentar que el PSOE “no defienda a los trabajadores ni se oponga al apeadero, sólo por defender a la Junta de Andalucía y al Gobierno central”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, acusó al primer edil de la capital onubense y al PP de intentar sacar “rentabilidad política” de la manifestación convocada por los trabajadores de Astilleros para el día 22.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión con alcaldes y portavoces de la provincia, Mario Jiménez estimó que esa manifestación responde a la preocupación de los trabajadores, por lo que “no aceptamos la manipulación que se está intentado hacer por parte del PP y del alcalde”. Asimismo, anunció que en la manifestación habrá una “amplia representación” del PSOE aunque él no tiene decidido aún si acudirá, ni dio a conocer ningún nombre.

IULV-CA también han trasladado su postura al respecto, anunciado que se sumarán a la marcha, al tiempo que su coordinador en Andalucía, Diego Valderas, acusó a la Junta de “engañar” a los trabajadores para aceptar una hoja de ruta que “está incumpliendo”. El coordinador provincial, Pedro Jiménez, pidió a toda la militancia que se movilice con toda la plantilla y por el futuro del sector.

A CCOO, UGT y CSIF, los sindicatos que ya han asegurado su presencia en la protesta de la capital, se ha sumado USO-Huelva, que aprobó el pasado día 14 de junio por unanimidad participar en la marcha en defensa del sector naval. “Desde USO solicitamos a toda la ciudadanía de Huelva que participe masivamente en la manifestación”, solicitaron en una nota.

Los trabajadores de Astilleros de Huelva y Sevilla se manifestarán en ambas capitales el martes.

IU muestra el apoyo de toda su organización a la protesta
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, mostró el apoyo de toda su organización a la manifestación convocada por los trabajadores de Astilleros de Huelva para el próximo día 22 de junio. En rueda de prensa, Valderas señaló al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al PSOE de Huelva como “máximos responsables de la desaparición de este histórico sector económico de la provincia”.

“Prometieron nuevos inversores, y mintieron, prometieron terminar los buques 845 y 846, y mintieron, prometieron diversificar y mintieron, por desgracia, la única hoja de ruta que tenían para Astilleros era la de su cierre”, afirmó Valderas en presencia de los miembros del comité de empresa, quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa. Para el líder de IULV-CA, el delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, son “como el caballo de Atila, donde meten la pata o la mano no vuelve a crecer la hierba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN