El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

El Puerto

Aponiente de Ángel León, de nuevo en la lista 'The World´s 50 Best Restaurant'

El restaurante del Chef del Mar lo hace en el puesto 64 de la lista de los mejores restaurantes del mundo; de momento solo hay cuatro españoles en ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel León. -

El Palacio de las Artes de Valencia acoge este martes la gala de premios 'The World's 50 Best Restaurant', el encuentro de la mejor cocina del planeta, en el que se distinguirán a los mejores restaurantes del mundo. La lista más prestigiosa y mediática de restaurantes a nivel mundial junto con la Guía Michelin, con los 100 restaurantes que prometen ser una experiencia gastronómica "exclusiva". Una selección de 1.080 expertos culinarios, de la que por el momento solo se conocen los 50 últimos.Una clasificación que vuelve a incluir en la posición 64 al restaurante Aponiente, de Ángel León, ubicado en El Puerto de Santa María  donde el cocinero Ángel León desarrolla técnicas para convertir en comestible y dulce las partes del pescado que se descartaban, con el fin de recuperar el entorno marino.

No es el único restaurante español, le sigue en el lugar 81,  Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia); en el 82, Enigma (Barcelona), y en el 96, Ricard Camarena (València). Aunque se espera que 'Disfrutar' de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañasy 'DiverXO', de David Muñoz,  vuelvan a estar esta edición entre los primeros 50 puestos de la lista británica, que se conocerán hoy en la gala. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN