El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Valencia

¿Qué playas de Valencia prohíben las hogueras en la noche de San Juan?

El dispositivo de seguridad ciudadana establecido por la Delegación del Gobierno empezará a las 15 horas de este viernes y finalizará a las 7 de la mañana

Publicidad Ai
  • Hogueras de San Juan.

Las playas del sur de la ciudad de València y las de Cullera y Sueca no tendrán esta noche hogueras de San Juan y la celebración se tendrá que limitar a saltar las olas, para respetar el medio ambiente, ya que su proximidad a parajes de gran valor ecológico impide encender fuego.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana contempla una asistencia masiva a las concentraciones previstas en las playas y destinará a más de 3.500 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tolerancia cero con la violencia de género y el consumo de alcohol y estupefacientes.

El Ayuntamiento de València prohíbe realizar fuego en playas del Parque Natural de La Albufera, entre Pinedo y el Perellonet, y el uso de bombonas de gas o líquidos inflamables, así como el lanzamiento de cohetes o cualquier artefacto que contenga fuego.

También la Demarcación de Costas ha notificado a los ayuntamientos de Cullera y de Sueca que no autoriza las hogueras en estos municipios porque su catalogación no es compatible con la quema, una resolución que han acatado ambos consistorios.

El dispositivo de seguridad ciudadana establecido por la Delegación del Gobierno empezará a las 15 horas de este viernes y finalizará a las 7 de la mañana del sábado.

Además de los Puntos Violeta, dos oficinas móviles de la ODAM (Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer) transitarán por las playas de València para proteger a las posibles víctimas de agresiones machistas.

Asimismo, el Ayuntamiento de València ha organizado un dispositivo especial con 325 policías locales y el reparto de 38 toneladas de leña para hacer las hogueras en las playas del norte.

En Alicante, que está en plena fiesta de las Hogueras, cuyos monumentos se quemarán en la noche del sábado al domingo, se contará con drones y vigilancia policial en todas las playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN