El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Cádiz

“No vamos a escatimar en apoyar proyectos de primera actividad"

La Junta anima a las empresas a "aprovechar" la línea de incentivos para la industria. "Es la primera vez que se saca una orden de esta magnitud"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercedes Colombo e Inmaculada Olivero. -

Las empresas de la provincia de Cádiz que se encuentren en su fase inicial de desarrollo (adquisición de terreno, construcción de nave, etcétera) o que quieran ampliar su actividad y crear nuevos puestos de trabajo podrán acogerse en los próximos días a las ayudas destinadas a infraestruturas básicas, cuya orden ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, animaron este jueves a las empresas a aprovechar esta nueva línea de incentivos cuya financiación aún no está cerrada y estará supeditada a la demanda final. “Es la primera vez que se saca una orden de esta magnitud y no vamos a escatimar en apoyar proyectos de primera actividad”, apuntó Olivero, que dejó claro que las ayudas se justificarán y se abonarán este mismo año. La ventanilla se abrirá la próxima semana. 

Olivero ubicó esta iniciativa en el catálogo de apoyo al sector. "Hay una realidad, una colaboración público-privada, que es el camino para seguir, yendo de la mano con el sector empresarial".

La Consejería de Industria, Energía y Minas busca con estas nuevas ayudas concentrar un mayor apoyo a las empresas en las etapas más cercanas a la decisión de invertir, unas fases en las que se acometen gastos sobre infraestructuras que resultan básicas para el desarrollo de los proyectos y que, en gran medida condicionan su localización, como la adquisición de terrenos o naves, urbanización, traídas y acometidas de servicios y construcciones, entre otros, en línea con seguir reforzando los instrumentos de incentivos al desarrollo de las cadenas de valor y proyectos tractores. El acceso a los incentivos tendrá en cuenta, para su baremación, cuestiones como una pronta ejecución de los proyectos tractores, la naturaleza de las actividades objeto del proyecto, así como la generación o mantenimiento de personas empleadas de manera directa asociadas al mismo.

Esta nueva línea de ayudas está incluida en el Catálogo de instrumentos de apoyo económico y financiero a pymes, autónomos y grandes empresas industriales y mineras de esta Consejería, del que tomó conocimiento el Consejo de Gobierno de la Junta en junio. Este catálogo se ha elaborado para dar a conocer a la industria andaluza las herramientas que tiene a su disposición y otras que se lanzarán a lo largo de este año y el próximo para fortalecer e impulsar sectores clave para la economía y el empleo.

En este ámbito permanece vigente la línea de avales a través de la sociedad de garantía recíproca Garántia y se contempla la línea de incentivos complementarios a los Incentivos Económicos Regionales, entre otros instrumentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN