El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante apoya las protestas del sector de la peluquería para bajar el IVA al 10%

José María González, kichi, número 3 de la candidatura por Cádiz, destaca el carácter y papel esencial que cumplen estos centros en los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kichi acudió a la manifestación para mostrar su apoyo al sector. -

José María González, número 3 de la lista de Adelante Andalucía al Congreso, ha participado este lunes en las movilizaciones organizadas por el sector de la imagen personal que han salido una vez más a la calle para pedir al Gobierno Central la restitución del IVA del 21% al 10%. José María González ha calificado la lucha de los y las profesionales de las peluquerías, barberías, centros de estética y maquillaje como “necesaria y justa” ya que llevan cinco años esperando a que les restituyan el IVA después de que “el Gobierno del PP de Mariano Rajoy les incrementara en 2018 hasta el 21% como medida temporal por la crisis, a pesar de las consecuencias negativas que supone para sus negocios”.

“Desde entonces llevan esperando a que tanto el Gobierno del PP por entonces y después el del PSOE volviera a modificar el ÏVA pero ni siquiera se han comprometido a ello”, ha añadido. El que fuera alcalde de Cádiz durante los últimos ocho años por Adelante Cádiz, ha recordado que “llevamos una medida al Senado que fue votada y aprobada para rebajar el tipo impositivo, una medida que el PSOE evitó que saliera adelante utilizando el veto por primera vez en democracia”.

José María González ha subrayado que el apoyo a estos negocios es fundamental “ya no solo desde el punto económico sino también por la función social que realizan en los barrios y comunidades ya que la forma de verse y reconocerse juegan un papel muy importante en la autoestima y el desarrollo personal en la sociedad”. González ha advertido que el número de peluquerías y centros de estética ha ido bajando en gran medida en los últimos años, de hecho, de las 51.000 peluquerías registradas en 2018, solo quedan 31.000 en España.

Es por esto, que “desde Adelante Andalucía apoyamos a este sector y nos sumamos a sus reivindicaciones para bajar el IVA al 10%”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN