El gaditano Luis Alfonso Pérez Nogues es el nuevo y flamante campeón de Andalucía de Patín a Vela, haciéndose acreedor del titulo autonómico por vez primera. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María ha conseguido el objetivo en un fin de semana complicado en lo meteorológico y tras firmar un 2º puesto que, sumado al 4º del sábado, le ha permitido liderar una tabla que se cierra también de forma muy complicada, con un empate en la cabeza entre el nuevo campeón y el regatista del CM Puerto Sherry, Joaquín Gómez, quien con dos 3º secunda a Pérez con idéntica puntuación.
Por su parte el defensor del titulo, el sevillano Juan Luis Páez, solo puede esta vez cerrar el podio después de sumar hoy un 6º al 2º anotado ayer.
El viento, el mejor aliado
Tras una primera prueba anulada en sus primeros tramos debido a la caída en picado del viento, el comité de regatas espero pacientemente un cambio en las condiciones de viento, que se recompensaría con una subida de intensidad hasta los 12/14 nudos con los que se comenzó a disputar una prueba, a la postre la única ya que las rachas superiores a los 20 nudos comenzaron a causar estragos en la flota hasta reducirla a doce barcos, con algunos palos rotos como el de Ramón Calero, o drizas como en el caso de Rafael Ruiz, que aconsejaron al comité no dar mas salidas y dar por concluida la lucha por el titulo autonómico.
La prueba del domingo (segunda y última del campeonato) se la adjudicó el sanluqueño Paco Fernández (CAND Chipiona), a quien su pinchazo del sábado (12º) no le permite subir del quinto puesto, uno por detrás de Vicente Climent, cuarto con un 6º y un 4º en su marcador. Por su parte Rafael Ruiz, líder tras la primera jornada, acaba en el puesto 13º y Ramón Calero 14º y sin palo.