La agenda institucional de Almudena Martínez, como presidenta de la Diputación de Cádiz, se ha estrenado en Algeciras, concretamente en el Ayuntamiento de esta ciudad del Campo de Gibraltar y con el alcalde, José Ignacio Landaluce, ejerciendo de anfitrión, que ha entregado a la recién elegida presidenta la insignia de la ciudad.
"Abierta, acogedora, emprendedora y de vital importancia para el desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz", son algunos de los términos empleados por la presidenta de Diputación para valorar la pujanza de Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar.
Según ha indicado la Diputación en una nota, Almudena Martínez y José Ignacio Landaluce han coincidido al afirmar que se abre una etapa de "absoluta cooperación" entre las instituciones que presiden, y que se materializará en diversas iniciativas y servicios públicos.
La presidenta ya manifestó en su discurso de investidura que todas las entidades públicas, así como los agentes económicos y sociales, encontrarán en la Administración provincial una "aliada" para alcanzar unos objetivos de prosperidad compartida.
Al acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Algeciras han asistido componentes de la Corporación municipal --entre ellos los diputados provinciales Jacinto Muñoz y Paula Conesa--, y representantes públicos de la comarca, como el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, o el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, entre otros asistentes.