El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Mundo

El Supremo de Ghana desestima bloquear el proyecto de ley contra el colectivo LGTBi

Un panel de nueve miembros, liderado por la presidenta del Supremo, ha sostenido por unanimidad que la demandante no ha logrado convencer al tribunal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

El Tribunal Supremo de Ghana ha desestimado una solicitud de una medida cautelar que buscaba impedir que el Parlamento del país aprobara el conocido como proyecto de ley anti-LGTBI.

Un panel de nueve miembros, liderado por la presidenta del Supremo, la jueza Gertrude Torkornoo, ha sostenido por unanimidad que la demandante no ha logrado convencer al tribunal para que le otorgara la orden judicial, informa el periódico ghanés 'Graphic'.

Tokornoo ha señalado que el tribunal no está a favor de imponer una orden judicial sobre un proyecto que no está completado por parte de la cámara baja. La demandante es Amanda Odoi, una investigadora del Centro de Investigación, Defensa y Documentación de Género de la Universidad de Cape Coast, que alegaba que dicha medida afectaría a la ayuda de donantes al colectivo.

El Parlamento de Ghana dio a principios de julio su respaldo a una propuesta de enmienda de la ley de Promoción de los Derechos Sexuales Humanos Adecuados y Valores Familiares, que elevaría a tres años las condenas contra personas que se identifiquen como miembros de la comunidad LGTBI, y a diez las de aquellos que defienden los derechos de estas personas.

Esta propuesta recibió críticas por parte de organizaciones civiles nacionales e internacionales por violar los derechos garantizados por la Constitución. Varios países del continente han apostado recientemente por endurecer las penas por actos homosexuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN