El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Lola Flores protagoniza la primera de las conferencias del ciclo Flamencad

Cristina Cruces, estudiosa y amante del flamenco, abordará la figura de 'La Faraona' este jueves, en el ECCO

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior del Museo de Lola Flores -

La artista jerezana Lola Flores será la protagonista de la primera de las conferencias del ciclo Flamencad 2023 el próximo jueves 3 de agosto en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO de Cádiz, coincidiendo con la conmemoración por el centenario de su nacimiento en 1923.

Cristina Cruces, catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla y estudiosa y amante del flamenco, será quien realice esta conferencia sobre la figura de 'La Faraona', que será de entrada gratuita, como ha detallado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

Además, este miércoles a las 22,00 horas, dará comienzo el primero de los cuatro espectáculos del programa Flamenco en los Patios y Balcones que organiza la Delegación Municipal de Cultura, en un balcón de la calle de la Palma y en el que está prevista la actuación de los cantaores Rebujina de Cai y Paco Reyes.

El jueves, también a partir de las 22,00 horas, el Baluarte de la Candelaria acogerá el concierto de los cantaores gaditanos José Anillo y Manuel Gago, bajo el epígrafe 'Flamencos de Sal'. Estarán acompañados por las guitarras de Óscar Lago y Juan Antonio Gómez, los bailaores Juan José Jaén 'El Junco' y Juan Antonio Ogalla, y las palmas de Roberto Jaén y Jorge Bautista.

Los cantaores para el baile serán Emilio Florido, Maria José Fernández y Reyes Martín, mientras que como artistas invitados actuarán Felipe Scapachini, Pepín Muñoz, Paqui Sánchez y Joselito el Niño.

Las entradas se pueden comprar a través de la web cadizentradas.com y la información completa del ciclo se puede consultar en la web de Flamencad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN