El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Desalojadas una veintena de casas por el fuego de Las Canteras, que afecta a Los Toruños

Se ha cortado el tráfico en el kilómetro 104 de la AP-4 y se ha interrumpido el suministro eléctrico en varias zonas de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y el Infoca actúan desde primera hora de esta tarde para sofocar un incendio desatado en el paraje de Las Canteras, junto al recinto ferial, en Puerto Real. Por el momento, se desconocen las causas, aunque la Policía Nacional toma declaración a testigos, pero el viento de levante ha provocado que se propague a Los Toruños. Asimismo, se ha cortado en ambos sentidos la autopista AP-4, a la altura del kilómetro 104.

La alarma se ha desatado porque, tal y como han indicado desde el Consorcio de Bomberos, además de arbolado, hay numerosas viviendas en la zona afectada e incluso una residencia de mayores. De hecho, las labores urgentes se centran en trabajar en la cercanía de las casas defendiendo el posible avance del fuego, y se ha procedido a la evacuación de una veintena. No obstante, Bomberos advierte del riesgo de salir de las casas y ha recordado que solo debe procederse a la evacuación cuando las autoridades competentes lo establezcan.

El humo del incendio de Las Canteras se puede ver desde toda la Bahía.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de Puerto Real, Cádiz, Chiclana, San Fernando y Benalup.

Según explica Bomberos en Twitter, ante la complejidad del siniestro y la existencia de arbolado se ha activado a efectivos de Infoca.

El humo provocado por el incendio se ha visto desde diferentes puntos de la Bahía de Cádiz. Además, en la capital se han producido cortes de luz. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, advertía en redes sociales que no es descartable que se produzcan nuevas incidencias en el suministro; y el alcalde, Bruno García, indicó, por su parte, que varias zonas se abastecen de energía vía Puerto Real y que “dependemos de que el Infoca autorice el restablecimiento del suministro”. En torno a las 19.00 horas, se habían solucionado todas las incidencias y solo quedaban algunas zonas del casco histórico por recuperar el servicio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN