El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El incendio de Puerto Real obliga a cerrar el Parque de Los Toruños

La medida, vigente hasta nuevo aviso, se ha tomado ante la situación de riesgo provocada por el fuerte viento de levante y los focos aún activos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de Los Toruños. -

Todo el perímetro del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), permanece desde primera hora de la mañana del lunes cerrado al público. Además, el servicio de tren que une la Casa de los Toruños con la playa de Levante está suspendido a consecuencia del incendio declarado este pasado domingo en Puerto Real.

La medida, que estará vigente hasta nuevo aviso, se ha tomado ante la situación de riesgo provocada por el fuerte viento de levante y los focos del incendio que "aún permanecen activos en la zona del pinar de la Algaida", ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, como responsable de la gestión del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, ha lamentado esta situación "por las molestias que podría causar a quienes acuden a disfrutar de este espacio natural" y ha pedido "máxima colaboración" a la ciudadanía para evitar situaciones de peligro que podrían afectar a quienes accedan al parque durante el período que permanezca cerrado.

Los efectivos de mantenimiento y seguridad del parque están trabajando desde que el fuego entró en el pinar de la Algaida, para controlar las llamas y evitar su propagación. Dado que el incendio está estabilizado pero no extinguido, se ha solicitado a los usuarios que se abstengan de acceder a él hasta que se comunique su reapertura.

El Parque de los Toruños y la Algaida abrirá al público en el momento que los técnicos consideren segura la estancia en el interior del recinto, una decisión que también afectará a la reanudación del servicio del tren a la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN