El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Biden cancela todos los permisos de extracción de petróleo y gas en Alaska

El mandatario ha asegurado que se trata de una medida que permite honrar "la cultura, la historia y la sabiduría perdurable de los nativos de Alaska"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Biden. -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles la cancelación de todos los permisos de extracción de petróleo y de gas en el estado de Alaska, que limita con el océano Ártico, por la crisis climática.

"La cancelación de todos los contratos de arrendamiento de petróleo y gas expedidos bajo la administración anterior en el Refugio Ártico y la protección de más de 13 millones de acres (unas 5,3 millones de hectáreas) en el Ártico Occidental ayudarán a preservar nuestras tierras árticas y la vida silvestre", ha declarado Biden en un comunicado de la Casa Blanca.

En ese sentido, el mandatario ha asegurado que se trata de una medida que permite honrar "la cultura, la historia y la sabiduría perdurable de los nativos de Alaska que han vivido en estas tierras desde tiempos inmemoriales".

"Alaska alberga muchas de las maravillas naturales y zonas culturalmente significativas más impresionantes de Estados Unidos. A medida que la crisis climática calienta el Ártico más del doble de rápido que el resto del mundo, tenemos la responsabilidad de proteger esta preciada región para todas las edades", ha añadido Biden.

Además, el presidente ha presumido de cumplir con "el programa más ambicioso de la historia de nuestro país en materia de clima y conservación", y ha proclamado que se seguirán adoptando medidas para abordar el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN