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El triunfo de la selección femenina impulsa un récord en la venta de camisetas

"Está claro que además inspirará a muchas niñas a apuntarse a equipos de fútbol", añaden desde la RFEF

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  • España, campeona del Mundial 2023 Australia y Nueva Zelanda. -

La participación y victoria de la selección de fútbol de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA han impulsado la venta de productos relacionados con el conjunto nacional, especialmente camisetas, y se espera acabar el año bastante por encima de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior.

"Después de la victoria de España en la Copa Mundial Femenina, estamos siendo testigos de una demanda récord de nuestras camisetas", destacan a EFE fuentes de Adidas, patrocinador oficial de la selección española, que recalcan el éxito del conjunto con la estrella que simboliza la obtención del título y el diseño creado para celebrar la victoria de la escuadra nacional.



Precisamente, estos dos diseños se encuentran "agotados" en la tienda 'online' de la empresa alemana, junto al balón oficial con el que se disputó la cita mundialista, según ha podido constatar EFE.

Asimismo, la marca de ropa deportiva colocó con "facilidad" la segunda equipación, presentada el pasado mes de abril en Ibiza, e indica que esta "se ha vendido seis veces más que la clásica roja de la primera equipación", al menos antes del final de la competición.

MÁS VENTAS QUE EN TODO 2022

La presencia de España en las antípodas para disputar el torneo ha provocado un aceleración del ritmo de venta de camisetas de la selección, lo que se podría traducir en un incremento entre "un 25 % y un 30 %", respecto al año anterior, al menos en la página web de la RFEF, otro de los puntos oficiales en los que se puede adquirir la indumentaria.

"Podemos decir que, en ocho meses, y solo en nuestra web, hemos vendido ya tantas camisetas de la selección femenina como se vendieron en todo 2022", señalan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a EFE.

Pese al éxito atribuido a la selección femenina, no se espera que las cifras comerciales sean superiores a las cosechadas tras la victoria del equipo masculino en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. 

"Era el primer mundial en el fútbol y algo que nunca habíamos imaginado conseguir. Este segundo mundial, aunque sea el primero del fútbol femenino español, no deja de ser el segundo", afirman fuentes de la Federación española.

Sin embargo, el triunfo de las jugadoras capitaneadas por Ivana Andrés sí que hará que "la inversión en equipación deportiva no se dedique únicamente a productos de la selección masculina", y creen que las ventas de vestuario para niños y niñas con diseño de la escuadra femenina, la indumentaria oficial, las réplicas y otros productos de 'merchandising' crecerán y se mantendrá un mayor equilibrio con sus equivalentes del conjunto masculino.

"Está claro que además inspirará a muchas niñas a apuntarse a equipos de fútbol", añaden desde la RFEF.

ÉXITO COMERCIAL DE ADIDAS Y NIKE 

Adidas, con 10 equipos, y Nike, con 13, fueron las dos entidades de ropa deportiva que más selecciones vistieron en la Copa Mundial y, por ende, se intuye que ambas serán las que más camisetas vendan tras la competición. 

Precisamente, se enfrentaron en la final celebrada en el Accor Stadium, al patrocinar la entidad alemana a España y la estadounidense a Inglaterra e independientemente del resultado del partido se entrevé que ambas anotaran una victoria comercial tras la competición.

A principios de agosto, el director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, celebró que "la demanda de sus productos de la Copa Mundial Femenina ha sido más fuerte de lo que se esperaba".

"Este año entregamos nuestro kit de productos más grande para una Copa Mundial Femenina y podemos decir que se triplicado la demanda de camisetas femeninas en comparación con la Copa Mundial Femenina de 2019", señala la casa de moda deportiva, que ve un comportamiento similar con las equipaciones de otras selecciones.

Por su parte, Nike reconoció que la demanda de la camiseta de la escuadra inglesa "ha sido increíblemente fuerte", antes y durante la celebración del torneo.

El propio éxito de ventas también podría fomentar el atractivo de las propias futbolistas y que "las marcas quieran asociarse a la imagen de las jugadores", destacan fuentes de la RFEF.

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