El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Cádiz

¿Usas correctamente el patinete eléctrico?

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de información y concienciación sobre el uso de estos vehículos de movilidad personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Patinete eléctrico. -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Policía Local y Emasa, ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación sobre el uso del patinete eléctrico en la ciudad en la que se informará de la normativa que regula este tipo de vehículo de movilidad personal y se advertirá de los peligros que conlleva su incumplimiento.

El delegado municipal de Movilidad, José Manuel Verdulla, ha explicado que con esta campaña “queremos posibilitar que toda la ciudadanía conozca la normativa que garantiza un buen uso de los patinetes eléctricos y, de esta forma, prevenir accidentes y permitir la seguridad en nuestras calles, tanto para los propios usuarios de los patinetes eléctricos como para los demás vehículos y los peatones”.

La campaña ha arrancado con la Semana Europea de la Movilidad y se extenderá hasta finales del próximo mes de octubre con charlas informativas en todos los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad y el reparto entre los alumnos de un díptico con la normativa aplicable al uso de los patinetes eléctricos.

El díptico ha contado con la colaboración de Emasa, que ha sido la encargada de elaborar e imprimir los dípticos a partir de la información dada por los técnicos municipales de Tráfico y Policía Local; y el mismo se difundirá también a través de los canales del Ayuntamiento. Además, esta campaña informativa se publicará en las pantallas que se encuentran en el interior de los autobuses urbanos.

El uso del patinete eléctrico por la ciudad de Cádiz está reservado exclusivamente a mayores de 15 años, que deben llevar siempre su documentación y la del vehículo durante su utilización. Los patinetes eléctricos sólo pueden circular por el carril bici o calles limitadas a una velocidad de 20 km/h en caso de que no tengan carril bici, y nunca por aceras o zonas peatonales; y el estacionamiento debe hacerse también en las zonas habilitadas especialmente para ello.

El uso de los patinetes eléctricos obliga al cumplimiento de normas generales de la circulación, como respetar semáforos y señales de tráfico, utilizar iluminación y prenda reflectante, circular sin tomar alcohol ni droga, y no usar en ningún caso el móvil o los auriculares.

La normativa completa que regula el uso de los patinetes eléctricos puede consultarse en la Ordenanza Municipal de Circulación de la Ciudad de Cádiz, publicada en el número 137 del Boletín Oficial de la Provincia del 21/07/2020.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN