El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Irene Peinado Morales se corona por tercera vez campeona de España de aguas abiertas

La nadadora del CN San Fernando se impone en la categoría Élite tras sumar un total de 2.954 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeona de España. -

Irene Peinado Morales, nadadora del CN San Fernando, se ha proclamado campeona de España de la VIII Copa de España de Aguas Abiertas de la categoría Élite tras la celebración de la última etapa que tuvo lugar en el sábado en la Playa de la Malagueta y que acogió a 200 deportistas. Irene, que ha conseguido el campeonato por tercer año consecutivo, ha vencido esta temporada con 2.954 puntos por delante de Yolanda Roig Planelles del CN Vila-Real que ha conseguido el subcampeonato con 2.554 puntos y la tercera plaza ha sido para Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet con 2.479 puntos.

La nadadora isleña se proclamó Campeona de España ganando la Etapa Final con claridad y demostrando el gran nivel en el que se encuentra en estos momentos. La prueba tenía una distancia de cinco kilómetros, una temperatura del agua estaba en torno a 22 grados y alguna corriente fría en las aguas malagueñas. Irene venció con un tiempo de 1.05.48, seguida de Alba Ortiz de Guinea (CN Ponteareas) con 1.07.04 y Rebeca Santos (Máster Torrijos) con 1:07.06. Irene impuso un ritmo muy fuerte desde el principio, cogiendo la cabeza en los primeros metros y una distancia que no perdió en ningún momento.

En categoría masculina venció el neerlandés Sander Crooijmans (Aqua Novo'94) con 58.33

Esta edición de Aguas Abiertas, que comenzó en el mes de mayo, ha integrado diecisiete etapas cuyas distancias variaban entre tres y diez kilómetros, estableciéndose tres niveles, Tour 1000, Tour 500 y Tour 250. Cada participante podía participar en tantas etapas del circuito como prefiriese, puntuando a efectos de clasificación la mejor prueba Tour 1000 nadada, las dos mejores de las etapas Tour 500 y las tres mejores etapas Tour 250.

Irene ha participado en las pruebas de aguas abiertas de Benicàssim (Castellón), El Anillo (Cáceres), A Coruña, Navia (Asturias), Ponteareas (Pontevedra), Ézaro (A Coruña), Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado en el Río Guadalquivir en Sevilla y la Etapa Final en Málaga. Ha sido un circuito duro y con largos desplazamientos, con el que Irene ha compaginado la competición en la piscina, no siendo este hecho un inconveniente para el equipo técnico y para la nadadora. Para conseguir el Campeonato de España, Irene ha nadado 47 kilómetros en las etapas que ha participado.

Esta última prueba, Etapa Final Tour 1000, fue organizada por el Real Club Mediterráneo, que celebraba su 150 aniversario, y la Real Federación Española de Natación.  

Este éxito es el producto del buen trabajo y compromiso, no solamente en este año, de toda la familia del CN San Fernando. Enhorabuena para el Equipo Técnico y para Joaquín Arce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN